Fujimori, que había escuchado impasible la acusación que le hizo ayer la Fiscalía, se exaltó al emitir un pronunciamiento cuando le fue requerido por parte del presidente del tribunal, el juez César San Martín.
?A raíz de mi Gobierno se rescatan los derechos humanos de 25 millones de peruanos; si se cometieron algunos hechos execrables los rechazo totalmente, pero también rechazo los cargos, soy inocente y no acepto la acusación fiscal?, aseveró Fujimori.
La Fiscalía lo acusa de ser ?autor mediato? de las matanzas de Barrios Altos (1991) y La Cantuta (1992), en las que murieron 25 personas, y los secuestros del periodista Gustavo Gorriti y el empresario Samuel Dyer, y pide que sea condenado a 30 años de cárcel y al pago de US$100 millones en reparación civil.
Sufre hipertensión
Durante la jornada, el ex presidente sufrió una crisis de hipertensión que obligó al Tribunal Supremo a postergar para mañana el proceso que le sigue por violaciones a los derechos humanos.
Por aparte, simpatizantes de Fujimori y sindicalistas se enfrentaron a golpes y en una guerra verbal fuera del tribunal.-EFE-AFP-AP.