Giammattei dice que envía sus “oraciones y buenos deseos” a la Reina Isabel que dio positivo a covid-19

“En nombre del pueblo guatemalteco, expresamos nuestra solidaridad”, escribió en sus redes sociales el presidente Alejandro Giammattei al enviar un mensaje a la Reina Isabel II.

Publicado el
Reina Isabel II dio positivo
La reina Isabel II dio positivo a covid-19, según informó la Casa Real británica este 20 de febrero. (Foto Prensa Libre: AFP)

La Reina Isabel II, de 95 años, dio positivo a covid-19 y presenta síntomas leves, según informó la familia real británica este domingo 20 de febrero.

La noticia se conoce diez días después de que se anunciase que su hijo Carlos, el príncipe heredero, diese positivo por covid-19 después de haber estado junto a la reina.

Isabel II pasó tiempo junto a su hijo Carlos el 8 de febrero, poco antes de que éste diese positivo por covid, según la BBC.

Por medio de su cuenta de Twitter, el presidente Alejandro Giammattei dijo que envía sus buenos para la pronta recuperación de la monarca.

 

“Enviamos nuestras oraciones y buenos deseos por una pronta recuperación del COVID-19 a su majestad la reina Isabel II. En nombre del pueblo guatemalteco, expresamos nuestra solidaridad con el pueblo británico y la familia real”, expresó Giammattei.

Esta no es la primera vez que Giammattei se solidariza con la familia monarca. En abril de 2021 también expresó sus condolencias por la muerte del príncipe Felipe.

“Presento mis condolencias a su majestad la Reina Isabel II y a toda la familia real británica ante el fallecimiento del Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo. Nuestra solidaridad con el pueblo británico en estos momentos difíciles”, expresó en esa oportunidad.

Reino Unido expresa preocupación

El mensaje de Giammattei se antecede por un pronunciamiento de Reino Unido en el que expresó su preocupación tras la captura de exfuncionarios guatemaltecos que trabajaron en la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y el retiro de la inmunidad de varios jueces de alto impacto.

“Estas acciones socavarán aún más la confianza nacional e internacional en el estado de derecho en Guatemala. El Reino Unido insta a las autoridades a garantizar la seguridad de los detenidos y salvaguardar su derecho al debido proceso. Continuaremos trabajando en estrecha colaboración con socios internacionales para monitorear la situación y seguiremos pidiendo al Gobierno de Guatemala que apoye el estado de derecho y la independencia judicial”, manifestaron en el comunicado.