Internacional

Granizo del tamaño de pelotas de béisbol: carros en Nuevo León sufren daños tras lluvias

Los vidrios y el techo de decenas de vehículos quedaron destrozados debido a la caída de granizo gigante en algunas zonas de Anáhuac, Nuevo León.

El granizo registrado en Nuevo León causó daño en decenas de vehículos.

Afortunadamente, el granizo no hirió a ninguna persona, según informaron las autoridades. (Foto Prensa Libre: Imagen de Hans en Pixabay)

Este lunes 13 de mayo, el municipio de Anáhuac, en Nuevo León, México, se vio afectado por la caída de fuertes lluvias.

Añadido al torrencial aguacero, en esta zona también se registró granizo que, de acuerdo a su población, era “del tamaño de pelotas de béisbol”.

Los vidrios y el techo de decenas de carros quedaron destrozados a raíz de la caída del granizo.

Pese a los estragos causados por el mal clima en Nuevo León, las autoridades locales no reportaron ninguna persona herida. 

Se espera que las condiciones climáticas adversas continúen durante el 14 y 15 de mayo, ya que se pronostican fuertes lluvias y tormentas eléctricas en la mayor parte del estado.

De igual forma, otros municipios que podrían ser afectados por las fuertes lluvias y posible granizo son Montemorelos, Linares, Los Ramones, General Terán, China y General Bravo.

Le puede interesar: El aterrador momento en que un adolescente armado interrumpe una misa en Luisiana

Ante estos fenómenos meteorológicos, la Protección Civil del Estado informó que se movilizaron unidades de esta institución para atender cualquier emergencia y brindar auxilio a la población.

ESCRITO POR:

Juan Carlos Ortega

Periodista de Prensa Libre especializado en tendencias internacionales con 5 años de experiencia.