Graves protestas y un paro de policías sacuden Honduras

Protestas en la capital y departamentos contra el presidente Juan Orlando Hernández, así como un alzamiento de policías rasos, tienen a Honduras en agitación.

Hondureños en protesta contra hernández mantienen el país en el caos. (Foto Prensa Libre: Tomada de @Notibomba)
Hondureños en protesta contra hernández mantienen el país en el caos. (Foto Prensa Libre: Tomada de @Notibomba)

Una escena poco usual ha sido que los policías manifestantes, a bordo de las patrullas, se han unido a los bloqueos de carreteras esta noche.

Las manifestaciones, con quema de llantas y bloqueos, ocurren en Tegucigalpa, San Pedro Sula, Olancho, Camayagua, entre otras.

“¡Fuera Joh!”, gritan los hondureños al referirse al gobernante, a quien identifican así por las iniciales de su nombre y que lleva su segundo mandato, luego de reformas legales y elecciones cuestionadas. Recientemente, una acusación de Estados Unidos menciona a Hernández dentro de una investigación de narcotráfico y lavado de dinero.

Un restaurante de comida rápida fue incendiado y hay reportes de saqueos en comercios.

Las autoridades de la Policía Nacional informaron que un 10 por ciento de la fuerza está en protesta y que se están buscando soluciones. Los reclamos son la pésima comida, negación al retiro voluntario y supuestas órdenes de reprimir al pueblo.

A estas protestas se suman los disturbios causados por estudiantes de la Universidad Autónoma de Honduras contra el gobierno.

Y por si fuera poco, a la crisis se une la amenaza de desabastecimiento de combustibles.

6

Mario Acevedo Hace 5 meses

Pablo como que te la fumaste muy verde que handas volando por otro pais y no sabes ni que pasa

Pablo Diablo Hace 5 meses

Si a la DEMOCRACIA con la C+O+N+S+T+I+T+U+C+I+O+N de 1945 la de la revolución del XX octubre de 1944 Pues el resto son ilegales e ilegitimas

Pablo Diablo Hace 5 meses

Este sistema en 30 años ha marginado al 83% de la población y nos ha endeudado 163,000 millones, lo más triste es que nuestra elite política justifica la ayuda internacional mientras esa misma elite se paga sueldos insostenibles en los cuales más del 90% del presupuesto se va en pagar sueldos y el resto se lo roban. Tenemos sobrepago de sueldos a todo nivel, municipal, departamental y nacional. Pero de esto nada ni nadie nacional o extranjero pone el dedo en la llaga. Ni la heroica CICIG, San Carlos y mucho menos CACIF o Cámara de Gerentes, la pregunta es por qué, y si el sector privado pagara esos mismos sueldos y beneficios como estarían sus finanzas.

Pablo Diablo Hace 5 meses

Lo que me lleva a denunciar la complicidad de prensa libre, pues si es prensa libre y vivimos en democracia porque practican censura como si estuviéramos e dictadura o es que ellos se benefician del sistema corrupto y la tal democracia son pajas pues en realidad la justicia, salud, trabajo, educación y riqueza no se democratizan y llegan a todos, y para el pueblo miseria, hambre, ignorancia y más deuda externa que nuestros elitistas se reparten a manos llenas

Pablo Diablo Hace 5 meses

El fraude es esta democracia que con la complicidad de todos propios y ajenos que este sistema en 30 años ha marginado al 83% de la población y nos ha endeudado 163,000 millones, lo más triste es que nuestra elite política justifica la ayuda internacional mientras esa misma elite se paga sueldos insostenibles en los cuales más del 90% del presupuesto se va en pagar sueldos y el resto se lo roban. Tenemos sobrepago de sueldos a todo nivel, municipal, departamental y nacional. Pero de esto nada ni nadie nacional o extranjero pone el dedo en la llaga. Ni la heroica CICIG, San Carlos y mucho menos CACIF o Cámara de Gerentes, la pregunta es por qué, y si el sector privado pagara esos mismos sueldos y beneficios como estarían sus finanzas

Reyna Najera Hace 5 meses

JUAN ORLANDO HERNANDEZ Y JIMY MORALES SE DERRUMBAN !!!