Investigación de la DEA por narcotráfico salpica al presidente de Honduras Juan Orlando Hernández

El presidente hondureño Juan Orlando Hernández figura dentro de una investigación de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) relacionada con narcotráfico y lavado de dinero.

Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras elegido por un segundo periodo. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras elegido por un segundo periodo. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

La información surgió de documentos de la Corte del Distrito Sur de Nueva York, en la antesala al juicio contra Juan Antonio Hernández, hermano del mandatario catracho, informa Univisión.

Desde 2013, la investigación está relacionada con lavado de dinero y tráfico de cocaína a gran escala hacia Estados Unidos.

Los objetivos de esa investigación eran, además de Juan Orlando Hernández, Jaime Rosenthal, Yankel Rosenthal, Yani Rosenthal, Edwin Rosenthal, Edwin Mayer Rosenthal, Hilda Hernández, Ebal Díaz y Julian Pacheco.

Hernández es presidente de Honduras desde 2014. Consiguió la reelección en 2018, gracias en principio a que la Corte Suprema de Justicia dio el sí a sus aspiraciones, pero expertos consideraron que la reelección era una violación constitucional y el fallo de la justicia fue una extralimitación de sus funciones.

Capturado en EE. UU.

En noviembre de 2018 Juan Antonio Hernández, hermano del presidente Juan Orlando Hernández, fue capturado en Miami, acusado de tener vínculos con el narcotráfico.

El exjefe del cartel los Cachiros, Devis Leonel Rivera Maradiaga, declaró en marzo de 2017 en una Corte de Nueva York haber sobornado a Juan Antonio Hernández cuando era diputado a cambio de cooperación.

El cartel los Cachiros traficó toneladas de cocaína a Estados Unidos antes de ser desmantelado por la DEA, la agencia antidroga estadounidense.

Contenido relacionado

> Guatemala y EE. UU. firman convenio para combatir narcotráfico y trata de personas

> VIDEO | Rescatan un tigre durante allanamientos por narcomenudeo

> Capturan en Colombia a guatemalteco implicado en cartel Arpón de Neptuno

11

LuiS Lllllppp Hace 4 meses

haaaaay. jimmy estas nervioso?…. hace poco dos anos sonriendo los dos creyendo sacar a cicig par de narcos,,,,mario estrada verdad jimmy gall8na con crema.

Manuel Sagastume Hace 4 meses

Y salpicará a Jimmy Morales dentro de poco………….

Pablo Diablo Hace 4 meses

El jefe del norte no es aleado de nada y no es nada más que el símbolo de la corrupción

Pablo Diablo Hace 4 meses

Pero a todos se les olvida el señor Regan y sus grandes asesores que para financiar la contra traficaban con droga, Oliver North y el tal Irán contras . Este triste individuo discípulo del señor HP Elliott Abrams carnicero y criminal de guerra certificado perdonado por el presidente Bush hijo y quien pidió que la ayuda a Guatemala durante el dictador Efraín Ríos Montt

Pablo Diablo Hace 4 meses

La pregunta de dónde viene la droga Colombia y a donde va USA, pero como Colombia y el señor Duque son la ramera del jefe del norte USA que siga el negocio pues son buenos narcos

Pablo Diablo Hace 4 meses

Colombia triste circo y pretenden componer y ser ejemplo para el resto de países de la región y la droga sale a granel y las finanzas subsidiadas con pisto de droga. La realidad es que son solo la ramera del jefe del norte y su ejército otro lacayo más o se les olvido el Cartagenaso

Pere Gil Hace 4 meses

Ya cuando netflix estaba planiando hacer la proxima temporada de Narcos en Guaimas

Gil Zu Hace 4 meses

Presidentes que investiga la DEA por sus nexus con los capos de la droga. En Honduras el Presidente Hernandez por su hermano detenido en USA y en Guatemala Jimy Morales por sus nexus con MARFIO ESTRADA detenido en New York.

Ronny Cifuentes Hace 4 meses

Falta el primer payaso de Guatemala, pendiente lo tienen después de las rolas que cantó MEO.

Javier Castejon Hace 4 meses

PUBLICAN ESTO COMO SI FUERA UN SECRETO, TANTO EL COMO SU HERMANO EL ABOGADO DE LOS NARCOTRAFICANTES EN HONDURAS, ESTE SE HIZO FAMOSO PORQUE EL QUE NO SALIA POR LA PUERTA GRANDE SE FUGABA MISTERIOSAMENTE DE LAS PRISIONES HONDURENAS, ASI MISMO COMO ESTE JOH ESWTA IMPLICADO EN EL NARCOTRAFICO, EL NARCOPRESIDENTE DE GUATEMALA TAMBIEN LO ESTA JUNTAMENTE CON EL EJERCITO LA PNC Y LA MAYORIA DE LOS CONGRESISTAS, ADEAMS DE TENER COOPTADO EL PAIS ENTERO LA CSJ LA CC PARA LOGRAR EVADIR TODA CLASE DE JUSTICIA, EN DONDE ESTAN LOS CORONELES CAPTURADOS CON LAS MANOS EN LA MAZA?

    Gil Zu Hace 4 meses

    J Hernandez y Jimy Morales investigados por la DEA ambos aseguran que son evangelicos y que Dios les Brinda proteccion