“Hagan esto en memoria mía”: Pastor muere al enterrarse e intentar resucitar al tercer día como Jesús

Un religioso de 22 años de una iglesia en Zambia quería demostrar a sus feligreses que podía “resucitar” como Jesús.

Publicado el
Hombre muere al ser enterrado vivo e intentar resucitar al tercer día como Jesús. (Foto Prensa Libre: YouTube)
Hombre muere al ser enterrado vivo e intentar resucitar al tercer día como Jesús. (Foto Prensa Libre: YouTube)

James Sakara, de 22 años, estaba confiado en su capacidad para emular la resurrección de Jesucristo y convenció a su congregación que lo enterraran vivo.

Sakara era pastor de una iglesia en Sion, en Chidiza, Zambia y tres integrantes de su congregación lo ayudaron en su promesa y lo enterraron vivo.

Los tres integrantes de su Iglesia cavaron una tumba poco profunda, ataron las manos de Sakara y lo enterraron vivo. Sin embargo, el religioso murió y no cumplió su promesa de resucitar al tercer día.

Según informes oficiales, varios miembros de la iglesia intentaron resucitar a Sakara tras una serie de ejercicios espirituales. Sin embargo, el líder religioso no mostró signos vitales.

Se reveló que previo a ser enterrado, Sakara citó las escrituras y utilizó las palabras de Jesús dijo a sus discípulos “hagan esto en memoria mía”, al referirse a la resurrección. Además, el joven pastor enlutó a su esposa, quien se encuentra embarazada, y dejó a varios feligreses confundidos por lo ocurrido.

Además: “Me han matado con mi hijo, nunca volveré a ser la misma”: Una mujer arroja el bebé recién nacido de otra pareja por la ventana de un hospital

De acuerdo con las publicaciones de medios internacionales, uno de los hombres que participó en el entierro, se entregó a la justicia, mientras que los otros dos son buscados por las autoridades locales.