Henri, ahora tormenta tropical, está cerca de la costa del noreste de EE. UU.

Sus vientos perdieron fuerza durante la noche y dejó de ser huracán, se encuentra ya cerca de la costa del noroeste de EEUU, donde según los pronósticos tocará tierra este domingo precedido de viento, lluvia y marejada ciclónica.

Publicado el
Henri producirá una marejada ciclónica, con riesgo de subida del nivel del mar de hasta 1.50 metros en algunos puntos de la costa. Fotografía: EFE.
Henri producirá una marejada ciclónica, con riesgo de subida del nivel del mar de hasta 1.50 metros en algunos puntos de la costa. Fotografía: EFE.

El Centro Nacional de Huracanes de EEUU (NHC) situó a la ahora tormenta tropical a unos 65 kilómetros de Punta Montauk, en la costa del estado de Nueva York, y a unos 125 kilómetros de Providence, en Rhode Island.

Con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora, la tormenta se mueve en dirección nor-noroeste a 26 kilómetros por hora.

El NHC cambió el aviso de paso de huracán para una zona costera entre Long Island, Nueva York, y la isla Block en Massachusetts por uno de tormenta tropical.

Es en esa área, que abarca también zonas del litoral de los estados de Connecticut y Rhode Island, donde se espera que Henri toque tierra este domingo.

Están también en efecto avisos de marejada ciclónica para una franja de la costa de Long Island y del sur de Nueva Inglaterra.

Según el NHC, la velocidad de traslación de Henri se hará más lenta antes de tocar tierra.

Después de tocar tierra, girará hacia el norte con vientos más débiles y una velocidad aún más lenta mientras atraviesa Nueva Inglaterra, una zona donde el último impacto directo de un ciclón fue hace más de 30 años.

Los vientos de tormenta tropical de Henri se extienden hasta 125 millas del centro.

Henri producirá una marejada ciclónica, con riesgo de subida del nivel del mar de hasta 1.50 metros en algunos puntos de la costa.

Además de la marejada ciclónica, que en combinación con la marea puede causar inundaciones en determinadas zonas del litoral, Henri producirá vientos y lluvias fuertes y algún tornado en Nueva Inglaterra.