Internacional

Hillary Clinton y Donald Trump intercambian mensajes con mucho “covfefe”

Durante una conferencia en California el día miércoles, Hillary Clinton bromeó sobre el posible significado del enigmático mensaje de Donald Trump y desató una nueva batalla de tuits con el presidente estadounidense. 

La exprimera dama de Estados Unidos, Hillary Clinton, participó el miércoles en la conferencia anual Code Conference en Palos Verdes, California. La antigua Secretaria de Estado se unió a la búsqueda del significado de “covfefe” y en tono de burla, expresó que se podría tratar de “un mensaje oculto para los rusos”. “Ustedes no poseen el suficiente nivel de autorización para saber qué significa ‘covfefe'”, dijo Clinton a los asistentes.

Clinton también aprovechó el momento para hablar sobre la intervención rusa en las elecciones presidenciales de su país. Además, indicó que Trump podría estar involucrado directamente con este intercambio de información con Rusia.

A esto, Trump respondió a las acusaciones con un tuit. “La deshonesta Hillary ahora culpa a todos menos a ella misma, se niega a admitir que fue una candidata terrible”, escribió el presidente. En respuesta, Clinton tuiteó: “Las personas en Casas ‘covfefe’ no deberían aventar ‘covfefe’”.

El misterioso tuit de Trump

El miércoles a medianoche, los internautas se volvieron locos al tratar de descifrar el misterioso tuit del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. “Pese a la constante ‘covfefe’ negativa de la prensa”, decía el mensaje del mandatario a las 00.06 horas. Memes, comentarios, chistes y teorías de su posible significado surgieron en pocos minutos.

A pesar del revuelo que el mensaje causó, Trump eliminó el tuit al amanecer y lanzó un reto a los usuarios. “¿Quién es capaz de adivinar el verdadero significado de ‘covfefe’? ¡Disfruten!”, dijo el presidente en sus redes sociales.

No es la primera vez

Esta no es la primera vez que el presidente Trump comete un error al escribir en Twitter. Un ejemplo es cuando se equivocó con el nombre de su antecesor Barack Obama al escribir “Barrack Obama”. Otra vez sucedió cuando conjugó mal los tiempos verbales de “pagar” (en inglés), al redactar “payed” en lugar de “paid”.

Sin embargo, el “covfefe” es la errata que más revuelo causó en redes sociales. Incluso la policía de Filadelfia bromeó con el término con un tuit que decía: “Las carreteras aún están resbaladizas por la lluvia de anoche. Utilicen por favor los limpiaparabrisas y conduzcan con #covfefe”.