Hombre contagiado con covid-19 se disfraza de mujer para abordar avión en Indonesia

El individuo se hizo pasar por su esposa para tomar el vuelo, pero fue detenido por la policía local después del aterrizaje.

Esta peculiar situación se dio en un vuelo de la aerolínea Citilink. (Foto Prensa Libre: Creative Commons)
Esta peculiar situación se dio en un vuelo de la aerolínea Citilink. (Foto Prensa Libre: Creative Commons)

Un hombre fue detenido en Indonesia luego de disfrazarse como mujer para poder viajar. Esta insólita situación se originó porque el pasajero había dado positivo por covid-19, lo cual le impedía volar hacia su destino.

Al realizarse la prueba de coronavirus requerida para viajar el hombre dio positivo. No obstante, su esposa arrojó resultados negativos a dicho examen médico, razón por la cual decidió hacerse pasar por ella para abordar el vuelo.

Con el fin de llevar a cabo su plan, el hombre cubrió su rostro con un nicab, velo utilizado por algunas mujeres musulmanas, e ingresó al aeropuerto dispuesto a abordar el avión con destino hacia Ternate, provincia de Indonesia.

El hombre también utilizó una identificación falsa y una prueba PCR negativa, ambas a nombre de su esposa, para abordar el vuelo.

Su plan iba a la perfección, hasta que un pasajero del vuelo de la aerolínea Citilink notó que el hombre se cambió de ropa en el baño a medio trayecto.

Lea también: Coronavirus en México: los pueblos que se niegan a vacunarse contra la covid-19

Luego de la alerta del pasajero, el hombre fue detenido por la policía local después del aterrizaje del avión.

“Compró el boleto de avión a nombre de su esposa y llevó un carnet de identidad, el resultado de la prueba PCR y la tarjeta de vacunación con el nombre de su esposa. Todos los documentos están a nombre de su esposa”, informó el jefe de policía de Ternate Aditya Laksimada.

El hombre logró abordar el avión y llegar a su destino, aunque fue arrestado al momento de aterrizar por la policía local. (Foto Prensa Libre: El Universal)

Asimismo, las autoridades policiales de Indonesia llevaron al detenido a realizarse una prueba de covid-19, la cual resultó positiva.

Actualmente, el hombre se encuentra bajo confinamiento en su casa. No obstante, la policía informó que la investigación del caso continuará.

Además: Cómo la policía identificó al agresor que golpeó brutalmente a un enfermero que le pidió que usara mascarilla en el metro de Madrid

Este peculiar acontecimiento se dio en el peor momento de contagios en Indonesia. En las últimas 24 horas, el país asiático ha confirmado 33 mil 772 nuevos casos y 1 mil 383 muertes debido al covid-19.

Asimismo, el número total de casos confirmados en el país desde el inicio de la pandemia es de 2.9 millones y la cifra de personas fallecidas por coronavirus asciende a 77 mil 583.

Debido a la festividad musulmana de Eid al-Adha, celebrada esta semana, las restricciones en los viajes no esenciales y en las reuniones públicas se han intensificado en Indonesia.