Cómo la policía identificó al agresor que golpeó brutalmente a un enfermero que le pidió que usara mascarilla en el metro de Madrid

De acuerdo a los reportes médicos, el profesional de la salud no volverá a ver con el ojo herido luego de recibir un fuerte golpe.

El agresor fue detenido por la Policía española luego de una denuncia anónima. (Foto Prensa Libre: Twitter)
El agresor fue detenido por la Policía española luego de una denuncia anónima. (Foto Prensa Libre: Twitter)

La noche del pasado jueves se dio un brutal ataque en el metro de Madrid.

El violento incidente tuvo como protagonista a un sujeto que, haciendo caso omiso a las medidas de bioseguridad, no llevaba puesta su mascarilla dentro del vagón del tren.

Un profesional de la salud al ver esta situación, pidió al hombre que se colocara la mascarilla, pero fue golpeado en la cara con un guante con púas por el individuo.

Este ataque fue grabado por pasajeros de la línea 1 del metro de Madrid y en el video se escucha al agresor insultando al enfermero luego de que este le insistiera en que debía de utilizar el tapabocas en todo momento.

 

“Ojalá te mueras”, dijo el sujeto al enfermero luego de golpearlo con un objeto puntiagudo y salir del tren.

Además: “Pensé que estaba molesta”: La noche que Ashton Kutcher pudo haber salvado a su novia del “Destripador de Hollywood”

Las imágenes de la brutal agresión se hicieron virales en redes sociales y de acuerdo a las autoridades españolas, esto contribuyó a que se identificara al agresor.

Este lunes, un informante anónimo declaró que conocía la identidad del hombre que protagonizó el incidente en Madrid y brindó sus datos personales a la policía de España.

Finalmente, el agresor fue detenido por las autoridades españolas por golpear en el ojo al enfermero con una manopla de hierro con picos.

Lea también: ¿Nueva “bomba” en la familia real británica? El príncipe Harry confirma que publicará libro con sus memorias

Luego del ataque, la víctima tuvo que ser trasladada de urgencia al hospital y de acuerdo a fuentes policiales, el parte médico no es muy esperanzador.

“No volverá a ver en él ojo golpeado”, dijo una fuente al medio español El Mundo.

En España, las medidas de bioseguridad, incluido el uso de tapabocas, en medios de transporte público continúan siendo obligatorias.

No obstante, las restricciones en reuniones y aglomeraciones han sido reducidas debido al avance de vacunación que tiene el país ibérico.