“Pensé que estaba molesta”: La noche que Ashton Kutcher pudo haber salvado a su novia del “Destripador de Hollywood”

El 22 de febrero de 2001, Ashley Ellerin fue brutalmente asesinada en su casa por “El destripador de Hollywood” mientras esperaba que Ashton Kutcher llegara por ella.

Publicado el
El actor estadounidense declaró en el juicio contra Michael Gargiulo, el cual fue condenado a muerte.(Foto: AFP)
El actor estadounidense declaró en el juicio contra Michael Gargiulo, el cual fue condenado a muerte.(Foto: AFP)

Michael Gargiulio, asesino serial conocido como El destripador de Hollywood, fue condenado a muerte por el asesinato de dos mujeres a principios de los años 2000, incluida la ex novia de Ashton Kutcher.

Ashley Ellerin, con quien el actor estadounidense tenía planeado salir la noche del crimen, fue encontrada sin vida el 22 de febrero de 2001 en su residencia de Los Ángeles.

Una noche antes, Gargiulo, quien era vecino de Ellerin, la habría asesinado luego de apuñalarla 47 veces. 

En 2019, durante el juicio del Destripador de Hollywood, Kutcher declaró ante la corte que en esa noche tenía planeado salir con la joven, aunque se atrasó dos horas para la cita y en ese tiempo sucedió el terrible asesinato a sangre fría.

Le puede interesar: Narcodron: Cómo es la aeronave utilizada para traficar droga hacia Europa que fue incautada por la policía española

Kutcher declaró que conoció a Ashley meses antes del trágico suceso debido a un amigo en común. Asimismo, comentó que la relación no llegó a más de ser “simples conocidos”, pero a pesar de esto la idea de comenzar un romance con la joven pasó por su mente en varias ocasiones.

Esa noche, Kutcher fue a recoger a Ashley a su casa para llevarla a una fiesta de los Grammys, aunque nadie abrió la puerta cuando el artista tocó.

De igual forma, el actor estadounidense relató que esa noche llegó tarde la cita, aunque en todo momento intentó comunicarse con ella para informarle sobre el retraso. Intentó llamarla cuatro veces pero ella no contestó, situación que hizo pensar a Kutcher que todo se trataba de un mal servicio telefónico.

“Hace 18 años el servicio celular no era lo que era hoy”, comentó.

Luego de dos horas de retraso, Kutcher llegó finalmente a su puerta alrededor de las 22.30 horas, pero ella no respondió. En ese momento, el actor se marchó del lugar pensando que Ashley lo había dejado plantado.

Antes de irse de la casa, miró por una ventana y encontró lo que pensó en ese momento era una mancha de vino tinto derramado en el piso.

“Llamé a la puerta y no hubo respuesta“, relató el intérprete. “Volví a llamar y, una vez más, no obtuve respuesta. En este punto asumí que se había ido molesta porque yo llegué tarde”, dijo Kutcher durante el juicio contra Gargiulio.

Ashton Kutcher declara su versión de los hechos de esa noche de 2001. (Foto Getty Images)

Para ese momento, sin que Kutcher tuviera conocimiento de lo sucedido, El destripador de Hollywood ya había asesinado a la joven de 22 años.

El cuerpo mutilado de Ashley fue encontrado a la mañana siguiente por su compañera de piso.

“Creemos que acababa de salir de la ducha y se estaba preparando para salir con el Sr. Kutcher cuando fue atacada por la espalda”, estableció Dan Akemon, fiscal adjunto del distrito del condado de Los Ángeles.

Las autoridades a cargo del caso aseguraron que Gargiulo acechó a sus víctimas para luego apuñalarlas brutalmente. Asimismo, establecieron que todas ellas eran mujeres jóvenes que vivían cerca del asesino en serie.

Además: Enviudó y 14 meses después dio a luz al bebé de su esposo fallecido: La emotiva historia de una mujer en Oklahoma

 Akemon dijo que este “asesino psicosexual en serie” agredía a mujeres que vivían cerca de él y que cada uno de estos ataques era cuidadosamente planeado. 

“Su pasatiempo era planear la oportunidad perfecta para atacar a las mujeres”, concluyó.

Por su parte, Larry Fidler, juez de la Corte Superior de Los Ángeles, calificó los crímenes de Gargiulo como “depravados y aterradores” al momento de dictar la sentencia en su contra.

“El destripador de Hollywood” fue sentenciado a pena de muerte por el asesinato de dos jóvenes en Los Ángeles. (Foto Prensa Libre: EFE)

Giargiulo será extraditado a Illinois para ser juzgado por el asesinato de Tricia Pacaccio, de 18 años, en 1993. La joven fue atacada afuera de su casa y su padre la encontró desangrada con las llaves de la vivienda todavía en la mano.

A pesar de su sentencia a pena de muerte, el asesino en serie no será ejecutado por ahora debido a que el estado de California puso una moratoria de las ejecuciones en 2019.

Desde 2006, ningún criminal ha sido ejecutado en este estado.

Gargiulo fue condenado en agosto de 2019 por el asesinato de Ashley Ellerin y Maria Bruno. De igual manera, fue declarado culpable por el homicidio de Michelle Murphy, quien fue atacada en su apartamento en Santa Mónica en 2008 y pudo escapar de las manos del asesino.