Hombre que secuestró a joven en Utah la conoció por internet y abusaba de ella a diario

Brent Neil Brown, de 39 años, enfrenta cargos por secuestro agravado, violación, violación con objeto y obstrucción de la justicia.

Publicado el
Brent Neil Brown, de 39 años, enfrenta cargos por delitos graves de secuestro agravado, violación, violación con objeto y obstrucción de la justicia.(Foto: airedesantafe.com.ar).
Brent Neil Brown, de 39 años, enfrenta cargos por delitos graves de secuestro agravado, violación, violación con objeto y obstrucción de la justicia.(Foto: airedesantafe.com.ar).

Al hombre se le imputa mantener cautiva a Madelyn Allen, a quien conoció en un chat. Un mensaje de texto que decía: “Te amo” fue lo que llevó a las autoridades a rescatar a la universitaria de 19 años hallada desnuda en el sótano de la vivienda del hombre y entre excremento.

Madelyn Allen, estudiante de Snow College en Ephraim, fue secuestrada y violada por Brent Neil Brown, de 39, alegan las autoridades.

Allen había enviado el texto a uno de sus padres desde su teléfono el 14 de diciembre antes de que fuera reportada desaparecida.

También puede leer Matan a adolescente secuestrada en Nentón

El sospechoso, posteriormente, se apropió del teléfono y la cartera de la joven. La denuncia criminal contra el sujeto indica que este ató a la víctima en el sótano y amenazó con hacerle daño a su familia si decía algo sobre él o lo que estaba ocurriendo.

Un reporte del medio ABC 4 precisa que los progenitores Jonathan y Taunya Allen le solicitaron a la compañía de telefonía celular información sobre la localización del aparato. Fue así que la compañía operadora le indicó a los padres que el texto provenía de Loa, a unas 90 millas de Snow College.

Cuando las autoridades llegaron a la residencia del presunto criminal, éste abrió la puerta y dijo que se encontraba solo.

Sin embargo, los oficiales inspeccionaron y hallaron a la fémina desnuda en el sótano y cubierta en excremento.

“A medida que se acercaban a la casa, ellos observaron por la ventana del sótano a una persona de cabellera clara y complexión pequeña”, especifica la denuncia criminal.  “Mientras ellos golpeaban, la persona se perdió de vista”, añade el documento.

Violencia

El hombre dejaba atada a la muchacha en el espacio mientras trabajaba, con limitado acceso a comida y al baño. Se conocieron en chat que promovía la esclavitud sexual, según le dijo el sospechoso a las autoridades.

Un día después del secuestro, la joven se percató de la situación peligrosa en la que se encontraba y empezó a dudar de que pudiera escapar. Según el testimonio de la víctima, su verdugo la violó varias veces al día a pesar de que ella no quería tener sexo con Brown. La chica dijo que no escapó por temor a que le hicieran daño a sus parientes.

También puede leer Pobladores de Malacatán liberan a adolescente secuestrada

Cuando la muchacha vio un reporte de noticias que hablaba sobre su desaparición, Brown le habría dicho que envió por correo electrónico el teléfono de ella a la frontera entre México y Arizona para que nadie pudiera localizarla.

Madelyn Allen, de 19 años, estaba desnuda en el sótano de la vivienda del acusado. (Foto: airedesantafe.com.ar).