Honduras confirma sus dos primeros casos de coronavirus

Dos mujeres que viajaron a Europa son los primeros casos de coronavirus en Honduras.

El coronavirus ha llegado a tres países de Centroamérica hasta este miércoles 11 de marzo de 2020. (Foto Prensa Libre:  AFP)
El coronavirus ha llegado a tres países de Centroamérica hasta este miércoles 11 de marzo de 2020. (Foto Prensa Libre: AFP)

La Secretaría de Salud de Honduras informó este miércoles que dos personas resultaron positivo a la prueba de coronavirus, luego de haber entrado al país procedentes de Europa.

El Gobierno hondureño informó que el primer caso es de una mujer de 42 años en estado de gestación, quien ingresó al país el 4 de marzo vía aérea procedente de España.

El segundo caso es una mujer de 37 años que llegó procedente de Suiza, quien presenta un cuadro leve y permanece bajo aislamiento domiciliar y bajo vigilancia médica.

Panamá, Costa Rica y ahora Honduras, son los países centroamericanos donde se han reportado los primeros casos de coronavirus.

En Guatemala, autoridades de Salud informaron el martes que un migrante procedente de Miami, sospechoso de haber contraído la enfermedad, resultó negativo a las pruebas a las que fue sometido, por lo que se continúa sin casos en el país.