Incendio en el centro de Honduras destruye Museo del Hombre 

Un incendio se registró esta madrugada en Tegucigalpa, Honduras, que dañó el Museo del Hombre Hondureño, según autoridades locales.

Publicado el
El siniestro se registró esta madrugada en el barrio El Centro. (Foto Prensa Libre: Bomberos Honduras)
El siniestro se registró esta madrugada en el barrio El Centro. (Foto Prensa Libre: Bomberos Honduras)

Los socorristas trataron de combatir el incendio, que ya fue controlado, en el barrio El Centro desde las 3.10 horas de este jueves que se extendió a un hotel, cuatro negocios y al Museo del Hombre Hondureño.


De acuerdo con el diario El Heraldo, el incendio se originó en el Hotel Capital, ubicado en la avenida Miguel Cervantes.

Con el apoyo de vecinos y de los bomberos, se logró recuperar algunas piezas del museo. Hasta ahora se desconoce oficialmente el motivo que habría originado el siniestro y si hay heridos o víctimas.

Según testigos citados por El Heraldo, una explosión en un transformador de uno de los postes de la zona provocó el incedio que luego se extendió a varios inmuebles.

Museo

La sede que alberga al Museo del Hombre Hondureño fue destruido en su totalidad por las llamas. El inmueble fue construido en 1876. Se le llamó la Casa Ramón Rosa, en honor al escritor y político hondureños Ramón Rosa. También funcionó ahí la Corte Suprema de Justicia.

El museo exhibía una colección pictórica sobre la historia del vecino país. Contaba con un taller de restauración de arte, uno de los más importantes de ese país donde se han trabajado obras de la época colonial.

Archivado en:

Hondurasincendio