Intensa balacera en Chiapas, México, cerca de la frontera con Guatemala, deja más de 300 casquillos y seis camionetas agrícolas baleadas

Autoridades mexicanas aseguran que no se han reportado víctimas de la balacera pero que en el lugar quedaron baleadas y abandonadas seis camionetas, entre ellas una con placas de Guatemala.

Publicado el
Uno de los vehículos que quedaron abandonados luego de la balacera en Chiapas, México. (Foto Prensa Libre: Alerta Chiapas)
Uno de los vehículos que quedaron abandonados luego de la balacera en Chiapas, México. (Foto Prensa Libre: Alerta Chiapas)

Una intensa balacera se reportó este miércoles 28 de julio sobre la carretera federal del tramo San Gregorio Chamic a La Trinitaria, en Frontera Comalapa, Chiapas, México, muy cerca de la zona fronteriza con Huehuetenango, Guatemala.

Según el reporte de medios mexicanos, el incidente ocurrió entre grupos armados que se enfrentaron en esa ruta, con saldo de seis picops y camionetas agrícolas baleadas, entre ellas una con placas guatemaltecas.

El medio mexicano Alerta Chiapas, difundió la información, fotografías y videos del incidente armado en el que varios vehículos fueron incendiados y otros quedaron con múltiples impactos de bala.

Según ese medio informativo, la Fiscalía General del Estado halló en el lugar más de 300 casquillos.

Las camionetas que fueron baleadas y abandonadas son una Ford Lobo blanca, que tenía decenas de balazos en toda la estructura. También una Toyota RAV blanca con placas de Chiapas.

Una con placas guatemaltecas

El tercer vehículo involucrado es un Toyota Hilux blanco que tienen placas de Guatemala P-616 GNX.

Picop con placas guatemaltecas P-616GNX que fue abandonado luego de una intensa balacera en Chiapas, México. (Foto Prensa Libre)

También hay un Toyota Tacoma negro, con múltiples perforaciones de bala. Además, hay un vehículo incendiado.

Varios videos que circulan en redes sociales muestran instantes después del enfrentamiento y se observa los vehículos baleados y uno incendiado.

En un principio, se mencionaba que el incidente había ocurrido en la frontera entre Guatemala y México, entre integrantes del crimen organizado y el Ejército guatemalteco, pero eso fue desmentido.

El coronel Rubén Téllez, vocero del Ejército de Guatemala, confirmó que se registró un incidente en territorio mexicano, entre las ciudades de Cuauhtémoc y Chamic, pero que no involucró a tropas guatemaltecas.

Uno de los vehículos baleados en el enfrentamiento entre grupos del crimen organizado en Chiapas, México, cerca de la frontera con Guatemala. (Foto Prensa Libre: Alerta Chiapas)