Diputados del partido de Nayib Bukele buscarán despojar a El Diario de Hoy del dominio elsalvador.com

El jefe del grupo de diputados del partido oficialista Nuevas Ideas (NI) en el Congreso de El Salvador, Christian Guevara, dijo este miércoles que recuperarán el domino elsalvador.com, del que es propietario el periódico El Diario de Hoy (EDH), al que señaló de “destruir nuestra imagen”.

Publicado el
El periódico El Diario de Hoy (EDH), posee el dominio web http://elsalvador.com. (Foto Prensa Libre: El Diario de Hoy)
El periódico El Diario de Hoy (EDH), posee el dominio web http://elsalvador.com. (Foto Prensa Libre: El Diario de Hoy)

“Vamos a recuperar el dominio http://elsalvador.com  y se lo vamos a devolver a los salvadoreños”, indicó en Twitter, sin precisar si esto implicaría la expropiación u otro mecanismo.

Añadió: “Es nuestro nombre, El Salvador es sagrado, no el nombre de ninguna marca privada, no es para hacer dinero a costa de nuestra patria”.

“El dominio de http://elsalvador.com debe de ser la ventana electrónica de este nuevo El Salvador como país al mundo. No el sitio de un medio que se dedica a pedir sanciones para nuestro país y destruir nuestra imagen”, sostuvo.

El diputado pertenece al partido Nuevas Ideas (NI), del presidente Nayib Bukele.

El diputado Romeo Auerbach, de la también oficialista Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), respaldó la iniciativa e indicó que el dominio “lo vamos a recuperar para nuestro país”.

La abogada Marcela Galeas respondió a las publicaciones de Guevara e indicó que el dominio es “marca registrada”, por lo que “tiene protección por acuerdos y tratados internacionales”.

La Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) registró 167 agresiones contra la prensa entre enero y julio del año en curso, la mayoría generadas por diferentes instituciones gubernamentales.

Según el informe anual de Reporteros Sin Fronteras (RSF), publicado en abril pasado, América Latina fue el continente donde más se degradó la libertad de prensa en 2021, con un empeoramiento de la situación particularmente palpable en Brasil y El Salvador.

El Salvador bajó ocho puestos en el ranking de Reporteros Sin Fronteras (RSF), hasta el 82, una de las mayores caídas del mundo a causa de las dificultades impuestas a quienes querían informar sobre la covid-19.