La modelo de 33 años había llegado a Cancún proveniente de Ámsterdam, capital de los Países Bajos, y llamó la atención de las autoridades debido a un peculiar detalle en su equipaje.
El equipaje de la ex reina de belleza fue olfateado por perros rastreadores y esta acción hizo que los agentes mexicanos hallaran un doble fondo en su maleta, en el cual había un cargamento de droga.
Jennifer Young ingresó a México con más de 13 kilogramos de ketamina, un fuerte droga con potencial alucinógeno que en los últimos años ha ganado popularidad en los turistas que visitan las playas de Cancún.
El cargamento de droga que la ex reina de belleza británica intentó ingresar a territorio mexicano tenía un valor aproximado de US$250 mil, de acuerdo a información de las autoridades.
Tras su detención, Jennifer Young fue puesta a disposición de las autoridades del estado de Quintana Roo, quienes la procesaron por delitos contra la salud y narcotráfico.
CÁRCEL A EX REINA DE BELLEZA
Según el portal MailOnline, la ex reina de belleza de Miss Inglaterra, Jennifer Young, se enfrenta a 20 años en una cárcel mexicana por sospecha de tráfico de drogas. Fue arrestada tratando de pasar ketamina por 250mil euros en el aeropuerto de Cancún pic.twitter.com/tFlebRpVOH— SIPSE NOTICIAS TVCUN (@sipsenoticiastv) April 21, 2023
Además, la ganadora de Miss Inglaterra fue trasladada a una cárcel superpoblada de Cancún donde estuvo presa por varios meses.
No obstante, en marzo de 2023 las autoridades movieron a Young a una prisión de la Ciudad de México para solventar su situación jurídica y comenzar un proceso penal en su contra.
Lea más: “El Indio”: qué se sabe sobre Alicia Machado y su supuesta relación con el narcotraficante
En caso de ser declarada culpable, la ex reina de belleza podría alcanzar la pena máxima por este crimen y sería condenada hasta a 20 años en una prisión mexicana por su vínculo con el narcotráfico.