Joven de 20 años toma cantidad asombrosa de alcohol, cae en coma y muere

Stone Foltz murió después de un incidente en la Universidad Estatal de Bowling Green, en el noroeste de Ohio.

Publicado el
Stone Foltz. (Foto Prensa Libre: Tomada de ABC)
Stone Foltz. (Foto Prensa Libre: Tomada de ABC)

Un estudiante de la Universidad Estatal de Bowling Green murió el domingo 7 de marzo después de un supuesto incidente de novatadas que involucró alcohol, y su familia está buscando respuestas.

Stone Foltz, de 20 años, fue hospitalizado el jueves después de “supuestas actividades de novatadas relacionadas con el consumo de alcohol” en un evento de Pi Kappa Alpha, dijo la universidad en un comunicado.

Fue trasladado de urgencia al Hospital ProMedica Toledo, donde permaneció en estado crítico durante tres días antes de su muerte, informó ABC.es.

Según el Columbus Dispatch, Foltz estaba en un evento fuera del campus que fue organizado por la fraternidad, a la que Foltz, un estudiante de segundo año aspiraba.

Le dieron una “cantidad copiosa de alcohol”, dijo el abogado de la familia al periódico.

Más tarde, los que estuvieron en el evento con él, dejaron a Foltz en su apartamento. Sus compañeros de cuarto llamaron a emergencias, por lo que fue trasladado de urgencia al hospital, donde murió más tarde.

La Policía no ha revelado la cantidad de alcohol que consumió Foltz, pero otro compañero concedió una entrevista a WTOL-TV y dijo que no es raro que los aspirantes reciban una cantidad asombrosa de alcohol.

Bowling Green State University ha despojado a Pi Kappa Alpha de su condición de organización estudiantil oficial.

La universidad dice que trabajará con las autoridades para investigar el incidente.

“Queremos expresar nuestro cuidado y apoyo a nuestros estudiantes y la comunidad afectada”, dijo a ABC News el portavoz de la universidad, Alex Solís.

En un comunicado, la organización nacional Pi Kappa Alpha dice que tomará medidas inmediatas contra la estatal de Bowling Green. “A medida que se confirmen más detalles, también perseguiremos la suspensión permanente, así como la expulsión de todos los miembros”, dijo la organización.

Pi Kappa Alpha es una fraternidad con presencia en más de 200 universidades. La fraternidad, a menudo conocida como PIKE, fue fundada en 1868 y actualmente tiene su sede en Memphis, Tennessee.

Lea también: Ultiman a estudiante universitario cuando se dirigía a clases

Si bien los procedimientos disciplinarios continúan, la Universidad dice que su corazón está con los seres queridos de Foltz. “Aquellos que conocieron a Stone lo recuerdan como una persona amable y desinteresada con un gran sentido del humor”, dijo el presidente de BGSU, Rodney K. Rogers, en un comunicado.

“La Universidad lamenta su trágica pérdida y comparte el dolor de su familia y amigos”.

“A pesar de su dolor insoportable, actualmente la familia está en el proceso de donación de órganos para que otros puedan tener una segunda oportunidad en la vida”, dijo el abogado de la familia.