Joven inglés sobrevive a cuatro enfermedades en el 2020 y el coronavirus fue la menos grave

“Fue un año del infierno” dice el joven de 24 años que inició el 2020 con un tumor cerebral maligno y que también se contagió de covid-19.

Publicado el
Nathan Cummings es de Inglaterra y sobrevivió a cáncer, meningitis, sepsis y covid-19 en el 2020. (Foto Prensa Libre: Daily Stars)
Nathan Cummings es de Inglaterra y sobrevivió a cáncer, meningitis, sepsis y covid-19 en el 2020. (Foto Prensa Libre: Daily Stars)

Nathan Cummings, un joven de 24 años que reside en Inglaterra, estuvo al borde de la muerte en varias ocasiones en el 2019 y dice que el coronavirus fue lo “menos complicado”.

En octubre de 2019, los médicos le detectaron un tumor cerebral maligno y a partir de ahí padeció una serie de enfermedades que lo hizo ser apenas consciente del covid-19 que afectaba a todos el mundo.

Después del tumor cerebral, Cummings padeció de dos sepsis, dos meningitis y, para terminar el año, le diagnosticaron covid-19. “Curiosamente superé el coronavirus sin demasiados problemas”, dijo en una entrevista publicada por el medio Daily Stars.

Según la publicación, el tumor de Cummings tenía el tamaño de una pelota de ping pong, por lo que fue operado de emergencia. Los médicos lograron extirparle el 95 por ciento del tumor en una cirugía que duró ocho horas.

Aunque las probabilidades de que sobreviviera eran altas, los galenos advirtieron a la familia que podría quedar paralizado o con problemas del habla.

Pero para sorpresa de los médicos, Cummings ya caminaba a los dos días. Sin embargo, semanas después fue diagnosticado con una meningitis y sufrió de sepsis en dos ocasiones. Esto lo regresó a la emergencia del hospital en varias ocasiones.

“Ha sido un verdadero año del infierno, luchando contra el cáncer, la quimioterapia, la meningitis y la sepsis, una experiencia aterradora”, agregó mientras por fin se observaba aliviado.