La joven modelo fue capturada por las autoridades mientras se encontraba con Jose Jorge Balderas Garza, alias “El JJ”, narcotraficante señalado de haber disparado en contra del futbolista paraguayo Salvador Cabañas en una discoteca en 2010.
Juliana, quien mantenía una relación sentimental con “EL JJ”, reconocido capo del narcotráfico mexicano que pertenecía a la organización criminal liderada por Édgar Valdez Villarreal, mejor conocido como “La Barbie”.
De acuerdo con las autoridades, Balderas Garza era el encargado de la distribución de cocaína en el Estado de México y era uno de los hombres de confianza de “La Barbie”.
La trágica historia de Juliana Sosa comenzó en 2008, cuando la joven modelo representó al departamento de Antioquia en el concurso de belleza del Reinado Nacional de Turismo.
A pesar de su belleza e inteligencia, la reina de belleza no logró coronarse en este certamen, pero quedó colocada entre las cinco finalistas del concurso realizado en Colombia.
No obstante, su participación en el Reinado Nacional del Turismo 2008 impulsó su carrera como modelo y comenzó a ser contratada por varias marcas colombianas.
En búsqueda de ser reconocida internacionalmente en el mundo del modelaje, la reina de belleza llegó a México luego de obtener un contrato con una marca de ropa y decidió quedarse en el país ya que comenzó a estudiar actuación.
La relación entre Juliana Sosa y “El JJ” comenzó poco tiempo después de la llegada de la modelo a México y se dio luego de que ambos se conocieran en una cena organizada por un amigo en común.
Juliana quedó asombrada por la amabilidad y caballerosidad del narcotraficante, quien en un inicio se presentó bajo otro nombre y no le comentó a lo que se dedicaba.
Sin embargo, ambos comenzaron una relación amorosa y tras algunos meses “El JJ” le confesó a la modelo colombiana su vínculo con el narcotráfico.
Tras un largo tiempo de relación, las autoridades mexicanas capturaron a “El JJ” en una lujosa zona residencial de la Ciudad de México luego que Juliana Sosa revelara por medio de su perfil de Facebook que se encontraba viviendo en este lugar.
Debido a esta indiscreción en redes sociales, Jose Jorge Balderas Garza, quien se encontraba prófugo de la justicia desde enero de 2010, fue arrestado junto con la ex reina de belleza colombiana.
Juliana Sosa fue trasladada al Centro Federal de Readaptación Social Número 4, en Tepic, Nayarit y un tres meses luego de su detención fue puesta en libertad debido a que las autoridades no encontraron pruebas que la relacionaran directamente a los actos criminales de su pareja.
La reina de belleza fue trasladada a la estación migratoria de la Ciudad de México y posteriormente fue deportada a Colombia.
Por su parte, “El JJ” fue sentenciado a tres años de prisión y las autoridades comenzaron un proceso penal por sus vínculos al tráfico de droga y el delito de tentativa de homicidio en contra del futbolista Salvador Cabañas.
En 2019, José Jorge Balderas fue condenado a 20 años de prisión y 500 días de multa luego de ser declarado culpable por el intento de asesinato del jugador de fútbol paraguayo.