“La Chamaca”: Procesan a colaboradora del Cartel de Sinaloa que disputaba territorios con otro líder narcotraficante llamado “El Escorpión”

Las autoridades capturaron a Sonia Eunice “N” en un domicilio junto a otras dos personas y 96 paquetes y dosis de marihuana, cocaína y metanfetamina.

Publicado el
Sonia N
Este 22 de mayo procesan a Sonia Eunice "N", una de las colaboradoras del famoso Cartel de Sinaloa. (Foto: Fiscalía General de Justicia de México)

El pasado 13 de mayo en la Ciudad de México fue capturada una colaboradora del Cartel de Sinaloa llamada Sonia Eunice “N”, alias “La Chamaca” en al alcaldía Tláhuac.

Este 22 de mayo “La Chamaca” fue ligada a proceso por los delitos relacionados con posesión ilegal de armas exclusivas del ejército mexicano y una hipótesis posesión de drogas para su comercio, según lo confirmó la Fiscalía General de la República (FGR).

“Por los delitos federales, el juez de control dictó para los tres prisión preventiva oficiosa y declinó competencia al ámbito federal”, informó la institución.

La fiscalía también aseguró que “La Chamaca” era una de las distribuidoras de droga más presentes en el área de Tláhuac, y que estaba en constante batalla con el Cartel de Tláhuac, quienes se disputaban la zona para futuras operaciones criminales como tráfico de droga y extorsiones.

El líder del Cártel de Tláhuac, Agustín Octavio alias “El Escorpión” era quien batallaba con Eunice el territorio, hasta su captura por las autoridades el pasado 10 de mayo.

En palabras de la propia fiscalía: “Agustín Octavio pertenecía a una célula delictiva dedicada a la venta y distribución de droga, despojo, robo de vehículos, acopio de armas, fraude, posesión de especies, y posiblemente estaría asociado en la operación de falsificación de papel moneda”.

Lea también: “El Chapo” Guzmán: el día en que el narcotraficante intimidó al actor que lo interpreta en una reconocida serie

Los agentes de la Policía de Investigación, quienes operan para la Fiscalía de México, realizaron la captura dentro de un domicilio en la colonia llamada Ampliación Selene.

Además de “La Chamaca”, las autoridades realizaron la captura de dos personas más, Paula “N” y Hashem “N”, además de confiscar más de 96 paquetes y dosis de cocaína, marihuana y metanfetamina, así como un arma larga calibre 2.23 con varios cartuchos.

Lea también: “Soy sicario del Chapo”: la insólita amenaza que hizo un hombre que viajaba en transporte público en México

Según los antecedentes policiacos de “La Chamaca”, fue capturada la primera vez en febrero del año 2021 por posesión de narcóticos y armamento. Pero fue puesta en libertad tres meses después de esa detención.