Mujer que sacó el dedo medio a Donald Trump gana elección en Virginia

Tuvo que renunciar a su trabajo por ese gesto, pero ahora ostentará un alto cargo distrital.

Juli Briskman ganó un cargo de supervisora en el distrito de Algonkian. (Foto tomada de Twitter)
Juli Briskman ganó un cargo de supervisora en el distrito de Algonkian. (Foto tomada de Twitter)

Una mujer que sacó el dedo medio al presidente Donald Trump, y que a causa de eso fue presionada para renunció a su trabajo, ganó un cargo público en Virginia, este de Estados Unidos.

Juli Briskman se volvió viral cuando en octubre de 2017 iba en su bicicleta e hizo la seña a la caravana del mandatario cuando iba de regreso a la Casa Blanca desde un campo de golf de Sterling, Virginia.

La foto se volvió viral, pero nadie sabía quién era, hasta que ella misma lo aseguró a sus jefes en Akima LLC., una compañía contratista del gobierno. Sus jefes entonces la conminaron a renunciar o sería despedida.

Su popularidad fue tal que el 5 de noviembre ganó la votación para un cargo de supervisora del distrito de Algonkian, en el condado de Loudoun, informó CNN.

Sobre aquel incidente, Briskman dijo en 2018 a esa cadena de televisión que “realmente no es” de las personas que acostumbren hacer esas señas obscenas, pero en esa ocasión quiso demostrar su posición frente a Trump.

Juli Briskman, el 28 de octubre de 2017, cuando mostró el dedo medio a la caravana presidencial. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

“Mi dedo expresó lo que sentía (…) Estoy enojada y frustrada” Briskman en una entrevista.

Briskman integrará una junta de supervisores, instancia que establece políticas y funciones ejecutivas dentro del distrito.

Contenido relacionado

> EE. UU. evalúa cambios en permisos de trabajo para solicitantes de asilo

> Con simples sierras de ferretería y en cuestión de minutos abren brechas en el nuevo muro de Trump

> ¿Es realmente más peligroso hablar español en Estados Unidos en la era de Trump?