Internacional

La impactante historia del niño que prendió en llamas al intentar peligroso reto de TikTok

Menor narra la dramática situación que vivió al ser víctima de un reto en las redes sociales.

El incidente ocurrió el sábado en un barrio de San Pedro Sula, la segunda ciudad más importante del país centroamericano. Imagen ilustrativa. (Foto de referencia:  Hemeroteca PL)

El incidente ocurrió el sábado en un barrio de San Pedro Sula, la segunda ciudad más importante del país centroamericano. Imagen ilustrativa. (Foto de referencia: Hemeroteca PL)

En las redes sociales han surgido retos virales que muchos jóvenes practican, pero algunos son peligrosos que incluso pone en peligro su vida.

Esta es la historia de Nick Howell, de 12 años, quien sufrió quemaduras en distintas partes del cuerpo al intentar hacer un reto que vio en la red social TikTok.

Univisión informó que Nick se reencontró este martes 8 de febrero con sus médicos y enfermeras del centro de traumatismos y quemaduras del hospital Kendall Regional, en Florida, de donde hace casi un año le dieron de alta y su estado salud fue delicado.

La publicación añade que el menor estuvo al borde de la muerte porque siguió un reto en la referida red social. El niños agarró alcohol, se lo echó por todo el cuerpo y se prendió fuego.

El reto terminó mal, ya que sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en brazos, manos, piernas, pies y torso informaron médicos.

“Fue aterrador”

“Fue aterrador y doloroso, por momentos estuve muy deprimido”, manifestó el niño.

Mientras que Estela Howell, madre de Nick, recordó que el proceso de recuperación fue muy duro, entre cirugías, anestesias, gritos y terapias.

Debido a las quemaduras, el paciente ha tenido que someterse a 16 operaciones y aún le quedan tratamientos pendientes.

Edenia Friedman, enfermera clínica de quemados del hospital Kendall Regional Medical Center, informó que al menor le hicieron injertos de piel varias veces.

Para esto, mandaron a hacer tratamientos en otros estados para poder hacer piel nueva y podérsela aplicar a las quemaduras.

Reconoce imprudencia

Ahora, Nick reconoce que haber seguido un reto en redes sociales fue una imprudencia que le cambió la vida, y quiere alertar a otros menores.

“TikTok tiene videos cómicos, pero también tiene malos retos, como lo que yo hice, así que les digo, no sigan lo que ven en redes sociales”, advirtió el menor.

Familiares afirman que la valentía del paciente y el apoyo del equipo médico fue vital para su recuperación.

Nicholas Howell, padre del menor, resaltó su agradecimiento  al equipo de médicos y enfermeras que los acompañaron en este proceso.