El nuevo “reto” en TikTok con pruebas de coronavirus que alarma a los profesionales de la salud

TikTok es una de las redes sociales más utilizadas en el mundo y en la que más usuarios participan en retos o temas virales cuyo contenido muchas veces es polémico.

Publicado el
Usuarios de TikTok han utilizado de mala forma las pruebas rápidas para detectar covid-19 y suben el resultado a la plataforma. (Foto Prensa Libre: TikTok)
Usuarios de TikTok han utilizado de mala forma las pruebas rápidas para detectar covid-19 y suben el resultado a la plataforma. (Foto Prensa Libre: TikTok)

Algunos usuarios de la red social TikTok han causado preocupación a las autoridades de salud por el mal uso que le han dado a pruebas rápidas para detectar covid-19.

Los usuarios que han subido este tipo de “reto” han tomado las pruebas rápidas y les colocan agua del grifo, cuyo efecto es que arroje un resultado impreciso.

Erróneamente, estos usuarios han indicado que las pruebas han dado positivo, pero expertos en el tema indican que lo que marca la prueba es solamente una señal de “control”, no un resultado positivo o negativo.

Las autoridades han pedido que no se propague este tipo de información imprecisa, pues causa desinformación y dificultades para combatir el avance del coronavirus.

Sin embargo, este tipo de contenido es subido constantemente a redes sociales y en muy pocos casos son moderados por los algoritmos o personal a cargo de las plataformas.

TikTok es una de as redes sociales en las que más se puede encontrar este tipo de contenido, pues rápidamente se vuelve viral y alcanza a los millones de usuarios que tiene en todo el mundo.

Lea más: Vetado en la redes sociales, Trump lanza su propia plataforma digital

Anteriormente, se conoció que Facebook y Twitter tomarían medidas contra cuentas que divulguen información falsa sobre la vacunación o mitos sobre el coronavirus, pero aún se puede encontrar contenido dudoso.

@jorgesevigra

#testcovid19 con agua del grifo 🤢. Alguien me lo explica?????????????

♬ sonido original – Jorge Ruiz Lopez