Faith, la bebé que pasó 11 horas junto al cadáver de su madre y hermanos en la matanza de los LeBarón

Niña de siete meses fue encontrada con vida en la camioneta atacada por presuntos narcotraficantes en Chihuahua.

Archivado en:

LeBarónMatanzaMéxico
Faith es llamada "la bebé Milagro". (Captura de Twitter/@LeonKrauze)
Faith es llamada "la bebé Milagro". (Captura de Twitter/@LeonKrauze)

Todos la llaman “la bebé milagro” y así lo consideran sus familiares, aún consternados por el sangriento ataque el lunes 4 de noviembre contra miembros de los LeBarón, un grupo con nacionalidad mexicana y estadounidense escindido de los mormones.

“Los hechos ocurrieron en el límite entre los estados de Chihuahua y Sonora, en el norte de México, cerca de la frontera con Estados Unidos”, consigna BBC Mundo. 

Cuando Julian LeBarón, tío de la bebé, llegó al lugar del ataque se le heló la sangre al escuchar entre la camioneta atacada los balbuceos de Faith, quien pasó 11 horas junto al cadáver de su madre y sus hermanos. 

“La ‘masacre’, como la describió Julián LeBarón a los medios, ocurrió cuando tres mujeres que viajaban en tres vehículos con 14 niños sufrieron una emboscada por parte de un comando armado. Al menos nueve personas murieron, entre ellos seis niños, y ocho menores lograron escapar.

“Cerca de once horas Faith (Fe -en español-) Marie Johnson estuvo en el piso de la camioneta a centímetros de su madre, su tía Dawna y dos niños más muertos”, consigna, en tanto, Infobae. 

“Es una niña de pecho. Estuvo varias horas en el asiento, cuando la encontré abrió los ojos. La camioneta estaba toda baleada”, dijo a BBC Julián. “En el lugar estaban los cuerpos de los seis niños fallecidos, pero algunos más que viajaban en los vehículos estaban extraviados”, dice la cadena noticiosa.

Pobladores observan una de las camionetas atacadas. (Foto Prensa Libre: EFE)

“A sus siete meses de edad contempló la muerte de cerca, la camioneta donde fue hallada quedó con múltiples balazos, pero ella salió ilesa: fue un verdadero milagro, consideraron su familiares”, dice Infobae. 

De acuerdo con el relato de algunos niños que sobrevivieron a la matanza, Christina Marie Langford al verse rodeada por los sicarios puso a salvo bajo el asiento a su hija Faith y salió a pedir clemencia con las manos en alto gritando que adentro había varios niños, pero fue recibida a balazos, de la misma forma que su hermana Dawna.

Varios de los menores lograron escapar heridos; algunos se escondieron entre matorrales y otros caminaron cerca de 15 kilómetros hasta encontrar ayuda. Nadie imaginó que Faith se encontraba con vida dentro de la camioneta.

“Estaba quieta y en silencio, ya pasaban las 21 horas y el frío de la intemperie hacía estragos en toda la sierra, tal vez dormía, tal vez las bajas temperaturas ya le estaban afectando, sumiéndola en un letargo”, narra Infobae.

La bebé ahora se encuentra ilesa y ya fue entregada a su padre.

En esta camioneta fue encontrada la bebé. (Foto Prensa Libre: EFE)

Contenido relacionado

> Marcial LeBarón cree que legalizar armas y drogas es la solución contra la narcoviolencia

> Familia LeBarón: el gobierno mexicano señala a la banda La Línea como responsable del asesinato de mujeres y niños

> No se confundieron, asesinaron brutalmente a mujeres y niños: Julián LeBarón