La misteriosa muerte de una joven modelo brasileña que cayó desde un piso 12 en Chile y qué dicen las autoridades

Para que la investigación tenga resultados, se han recopilado videos, audios y testimonios para el análisis.

Archivado en:

BrasilChilecrimenModelo
Nayara Vit junto a su pareja, Rodrigo del Valle. (Foto Prensa Libre: Tomada de Infobae)
Nayara Vit junto a su pareja, Rodrigo del Valle. (Foto Prensa Libre: Tomada de Infobae)

Las autoridades chilenas investigan una misteriosa muerte de una modelo brasileña y rostro de televisión en Chile, luego de que la mujer cayera por razones que se investigan desde el piso 12 de un edificio en Las Condes, en Santiago.

La víctima fue identificada por las autoridades como Nayara Vit de 33 años, quien tenía experiencia tanto en el modelaje como en la televisión.

Nayara llegó a Chile en 2005 cuando tenía 17 años, y era considerada por sus cercanos como una mujer tranquila. Por esto último es que su muerte es extraña para su entorno, quienes exigen una investigación para esclarecer las causas de su fallecimiento, informó Infobae.

Según la información policial, todo sucedió el miércoles 7 de julio a eso de las 11 PM cuando se descubrió que Nayara había caído desde el piso 12, específicamente desde un departamento que compartía con su pareja, Rodrigo del Valle, quien fue calificado por Marcela Bakit, amiga de Nayara, como un hombre “bastante celoso y controlador”.

A las 8 AM del jueves 8 de julio, el padre de Nayara intentó contactarse con Rodrigo, pero no obtuvo respuesta inmediata.

Sin embargo, horas después, la pareja de Nayara respondió indicando que “no había podido evitar su muerte”, y luego éste procedió a cerrar todas sus redes sociales.

Se escucharon gritos

La niñera de la hija de Nayara, quien estaba en el departamento cuando sucedió todo, explicó que escuchó gritos antes de la caída de Nayara Vit. Mientras que una amiga de la víctima indicó que durante esa jornada Nayara y Rodrigo cenaron fuera y allí se produjo una discusión que se extendió hasta llegar al edificio.

Luego que se descubriera su muerte, su familia se volcó a los medios de comunicación para expresar sus sospechas por la muerte de Nayara, y para exigir una pronta investigación.

En primera instancia, el fallecimiento de Nayara fue calificado como “suicidio” a pesar del dudoso contexto en que sucedió.

El abogado querellante del caso, Cristián Cáceres, detalló que momentos antes que Nayara se cayó un macetero y pasados unos instantes ven caer el cuerpo de Nayara, pero nadie baja a ver”, apuntó. Marcela Barkit amiga de la fallecida, agregó que “es imposible que ella se haya suicidado”.

El abogado de la familia, Cristián Cáceres, aseguró tener una serie de pruebas para confirmar que la tesis del suicidio en este caso es difícil de sustentar.

El defensor sostuvo que un día antes de la muerte de Nayara, la modelo habría enviado a la profesora de su hija una serie de mensajes.

La publicación añade que la docente le expresó su preocupación ante la inasistencia de la niña a clases. La víctima respondió que la iría a dejarla a clases el día posterior al que murió.

Para Flavia Puga, prima de Nayara, aseguró que la fallecida “no tenía depresión, no tomaba remedios para la depresión”. Mientras que el hermano de Nayara, Gabriel Vit, sostuvo que ella “estaba muy bien, dos horas antes de su muerte conversó con mi madre por teléfono”.

Sobre Rodrigo del Valle, su pareja, Gabriel sostuvo que han intentado contactarlo pero “no lo hemos conseguido”.

“Estamos muy angustiados”

Puga agregó que “estamos muy angustiados, muy desesperados. Tenemos certeza de que mi prima no se suicidó. Mi prima no tenía depresión, no tomaba remedios para la depresión”, manifestó la prima, quien agregó que Nayara se contactaba con su familia de Brasil por video llamada, durante todos los días. “Era muy alegre”, finalizó Puga.

Lea también: Con juguetes y carteles protestan contra la violencia en el Centro Histórico de Xela

Debido a las preguntas y las sospechas que rondan alrededor de la muerte de Nayara, es que la Fiscalía Oriente de Chile ha iniciado una investigación para esclarecer las causas detrás de este fallecimiento.

Junto a la Fiscalía, se ha unido a las diligencias la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), quienes comenzaron las indagaciones luego que la modelo cayera de un piso 12 tras discutir con su pareja, según señalaron familiares.

Según el fiscal Jefe de Las Condes, Omar Mérida, “actualmente llevamos a cabo una investigación que tiene por objeto determinar las circunstancias en que se produjo el fallecimiento de Nayara Vit”.