La “mujer piñata” y la violencia de género, una idea comercial que indigna en las redes sociales

La idea de un supuesto negocio en Perú de fabricar piñatas en forma de mujeres para que sean golpeadas en vez de las “reales” para detener el maltrato femenino ha levantado la polémica y causado protestas.

La "mujer piñata" debe ser lo más parecido a la mujer del cliente, según el negocio. (Foto: exinoticias.com.bo)
La "mujer piñata" debe ser lo más parecido a la mujer del cliente, según el negocio. (Foto: exinoticias.com.bo)

¿Enojado con su esposa?, ya llegó la mujer piñata para que descargue su ira en ella. La idea del supuesto negocio fue “aprovechar el ambiente” de violencia contra la mujer para sacar provecho de sus productos, pero a la vez, según indicaron en las redes sociales, buscaban “detener la violencia de género”.

“Si eres emprendedora o estás buscando serlo, únete a nuestra franquicia y combate la violencia de género mientras generas una oportunidad de negocio”, dice el sitio que anuncia el “novedoso” producto.

“Disculpa, ¿cómo combaten la violencia de género al crear piñatas en forma de personas”, les pregunta un usuario.

“Te explicamos: los hombres descargan su ira en las piñatas y evitan así golpear a las mujeres reales”, le responde el sitio Mujer Piñata.

El sitio aclara que para que “la acción tenga efecto”, la mujer que será golpeada “tiene que ser lo más parecido posible a la mujer que el hombre quiere”. 

Aún no se sabe con claridad si en realidad se trata de un negocio o un experimento social; sin embargo, los colectivos femeninos han lanzado su voz, en un país donde se registraron 148 femicidios en el 2018, según resalta el sitio plumasatomicas. 

“Como experimento, entonces, Mujer Piñata no aporta nada nuevo. Como negocio, en lugar de criticar parece burlarse de la violencia de género. ¿Entonces, de qué sirve este proyecto?”, resalta el sitio peruano.

Contenido relacionado

> Consternación en España por el triple femicidio que cometió un hombre frente a sus hijos

> Trump presionó al presidente de Ucrania para investigar a hijo de Biden, según el Wall Street Journal

> Entierran a niño inmigrante Samuel, el Aylan español