El pánico se apodera de Londres en pequeño incidente

La Policía de Londres evacuó la estación de tren de Oxford Circus, luego de una llamada que alertaba sobre una balacera en el lugar.

Varios usuarios ha compartido en Twitter imágenes de las personas que han comenzado a evacuar el área. (Foto Prensa Libre: Twitter)
Varios usuarios ha compartido en Twitter imágenes de las personas que han comenzado a evacuar el área. (Foto Prensa Libre: Twitter)

Los bomberos y agentes especiales llegaron al lugar para tratar de verificar lo ocurrido, sin embargo, la Policía Británica de Transporte informó en su cuenta de Twitter que  el único incidente registrado fue el de una mujer que salío de Oxford Circus con una pequeña herida en la mano.

Mientras las autoridades establecían lo ocurrido, decenas de personas corrían con pánico en áreas aledañas a la estación y otras continuaban caminando con calma. La Policía mantenía el nivel de alerta en las calles de Londres y en Twitter.

Pánico

Varias personas comenzaron a correr en la estación Oxford Circus, luego de una orden para evacuar el área, después de que la estación de bomberos de Londres recibiera una llamada alertando de una posible balacera.


Algunos negocios decidieron cerrar y pidieron a sus clientes permanecer en los baños por varios minutos, como medida de seguridad, mientras las autoridades lograban establecer lo ocurrido, según relató un periodista de Prensa Libre que se encontraba cerca de la zona.

La estación informó que esa permanecería cerrada hasta nueva orden y los pasajeros pudieron usar el ticket de ese tren en otra zona para no afectar el destino de los pasajeros, pero minutos después reabrió y las labores se normalizaron.

El incidente aún no esclarecido, ocurrió a pocos metros de la Oxford Street donde cientos de personas se aglomeraban para aprovechar las ofertas de las tiendas del llamado Black Friday.

Ante lo ocurrido, algunas tiendas cerraron tres horas antes de lo establecido, ante el pánico que vivieron algunas personas.
Londres ha sufrido en los últimos dos años varios atentados terroristas, por lo que la población reacciona con temor a un nuevo ataque y las autoridades toman medidas inmediatas de seguridad.

Varias personas que caminaban cerca de la estación de tren corrieron para protegerse.

La Policía local pidió en Twitter evacuar los alrededores y mantener la calma.