“Los vientos huracanados llegaron a alcanzar 210 kilómetros por hora, y las lluvias torrenciales y los desbordamientos de ríos fueron frecuentes en la parte occidental del país dejando considerables destrozos a su paso”, consignó por aparte EFE.
Las imágnes captadas desde el aire mostraban la devastación: Cientos de barcos perdieron su anclaje y quedaron a la deriva, e incluso un enorme buque de casi tres mil toneladas se empotró contra el puente principal de Kansai.
Lea también: Museo Nacional de Brasil: el video que muestra las devastadoras llamas
Las aerolínas cancelaron unos 800 vuelos y miles de peronas quedaron atrapadas en sus viviendas o en edificaciones por las fuertes correntadas.
“El primer ministro japonés, Shinzo Abe, anuló un viaje previsto a Kyushu, isla al sur de Japón, para supervisar la respuesta del Gobierno al tifón y garantizó en su página de Facebook que harán todo lo posible para desplegar los servicios de emergencia y reconstruir las infraestructuras dañadas”, mencionó EFE.
Todos pasaron la noche en las terminales, sin electricidad ni aire acondicionado, según testimonios recogidos por el canal de televisión NHK. “Francamente, he temido por mi vida”, dijo uno de los empleados bloqueados en el aeropuerto.
(Video de Youtube; puede tener contenido externo ajeno a Prensa Libre)
Este miércoles por la mañana, varios ferris transportaban a todo el mundo hacia el aeropuerto de Kobe, situado más al oeste, ya que el aeropuerto de Kansai no estaba en condiciones de volver a abrir.
Varias compañías con instalaciones en el oeste de Japón suspendieron sus operaciones, entre ellas el gigante automovilístico Toyota Motor, que detuvo el trabajo en 14 de sus plantas del país, su subsidiaria Daihatsu Motor o la tecnológica Panasonic, que también cerraron temporalmente varias de sus fábricas.
¡BRUTAL! 🌀 Miren la fuerza que tienen los vientos del tifón #Jebi sobre #Japón. Un camión y una furgoneta fueron arrastrados, tumbados y destrozados literalmente por el #viento cuando cruzaban este puente en #Yodogawa-ku @UniNoticias pic.twitter.com/Ut6qmxBhyq
— Albert Martínez (@AlbertEltiempo) September 4, 2018
Contenido relacionado
> Campesino encuentra fósil de 16 mil años en Uruguay
> Las terribles y silenciosas muertes de decenas de personas dentro de depósitos de granos en Brasil