Las inquietantes imágenes de Júpiter que la sonda Juno reveló 

La Nasa publica periódicamente una serie de imágenes de la sonda espacial Juno sobre el planeta más grande del Sistema Solar y que han dejado perplejos a astrónomos. 

Archivado en:

JúpiterNASASonda Juno
La sonda Juno marcó un hito en la historia de la astronomía. (Foto: Nasa)
La sonda Juno marcó un hito en la historia de la astronomía. (Foto: Nasa)

La sonda fue lanzada en junio del 2011 y se convirtió no sólo en la primera nave impulsada por energía solar sino la primera en explorar uno de los planetas exteriores del sistema. 


Juno, que tiene el tamaño de una cancha de basquetbol, y que tardaría unos cinco años en llegar, fue enviada en un tipo de “misión suicida”, en la que se estrellaría contra la atmósfera del planeta gigante, que se encuentra a unos 594 millones de kilómetros de la Tierra, después de captar las imágenes más nítidas nunca antes tomadas sobre las especialidades de Júpiter. 

Así, en julio del 2016, los científicos celebraban la proeza de la llegada de la sonda, aunque anunciaron que el procesamiento de las imágenes tardaría un tiempo por la complejidad de la misión. 

Desde entonces, la agencia espacial estadounidense ha ida revelando las imágenes del gigante. Estas son algunas de las más recientes: 


Nunca en la historia se habían revelado con tanta precisión las turbulentas nubes de Júpiter. (Foto Prensa Libre: AFP

Una de las primeras imágenes de Juno en su acercamiento al planeta gigante. (Foto: Hemeroteca PL)

La Mancha Roja de Júpiter también fue captada minuciosamente por la sonda. (Foto: Hemeroteca PL)

Juno también reveló que ciclones monstruosos se abatían en los polos de Júpiter. (Foto: Hemeroteca PL)