Bukele: el tuit con el que aseguró que las pandillas son “el brazo armado” de la comunidad internacional

El presidente salvadoreño arremetió de nuevo en tuit contra la oposición, las oenegés y la comunidad internacional.

Publicado el
El Salvador
Bukele es criticado por la comunidad internacional por la represión a la Prensa bajo el estado de Excepción. (Foto: Hemeroteca PL)

El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, señaló este lunes 18 en un tuit que las pandillas son “el brazo armado” de la comunidad internacional. 

“Los temibles pandilleros… el brazo armado de la oposición, las ONGs y la ‘comunidad internacional'”, escribió Bukele en su cuenta de Twitter.

El gobierno de El Salvador ostenta una guerra contra las pandillas que ha dejado miles de mareros arrestados. 

Sin embargo, bajo el estado de Excepción decretado en ese país por el Congreso, de mayoría oficialista, organismos internacionales se han pronunciado sobre la posible violación a los derechos humanos. 

La comunidad internacional ha denunciado que, entre los derechos restringidos se encuentra el de la libertad de Prensa. 

Bukele adjuntó a su tuit un video del Comando Azul en donde se observa a un pandillero bajando de un árbol de mango en el que se escondía.

“Cayendo como moscas ante nuestra Policía y Fuerzas Armadas”. Dios bendice a nuestro país”, agrega.

El mandatario ha utilizado las redes sociales para responder a quienes le piden velar por las garantías constitucionales bajo el estado de Excepción.

Lea también: Homicidio, portación de arma y los otros delitos por los que han sido capturados pandilleros salvadoreños en Guatemala

El 11 de abril último criticó por Twitter al Departamento de Estado de EE. UU. y negó que este estuviera apoyándolo en la lucha contra las pandillas. 

“Sí, recibimos apoyo del gobierno de EE. UU. para combatir el crimen, pero estaba BAJO LA ADMINISTRACIÓN DE (Donald) TRUMP”, agregó.

“Ahora solo estás apoyando a las pandillas y sus ‘libertades civiles’, enfatizó en el tuit.