Agregó que la emergencia fue notificada en la madrugada del martes 2 de noviembre a los organismos de socorro que de inmediato se trasladaron al lugar y rescataron 12 cuerpos.
De los heridos, ocho ya fueron dados de alta y los dos restantes fueron remitidos a centros asistenciales de Pasto, la capital departamental.
El deslizamiento destruyó dos viviendas y afectó también un establecimiento comercial.
Le puede interesar
Cuatro familias de tres viviendas que también resultaron afectadas fueron evacuadas a sitios de albergue dispuestos por la Gobernación de Nariño.
Las labores de búsqueda y rescate continúan y se hacen sobrevuelos con drones, en tanto que geólogos e ingenieros siguen evaluando los daños de otras viviendas.
Apoyan estas gestiones los bomberos, la Defensa Civil, la Cruz Roja, la Policía, la Fiscalía y otros funcionarios de la Gobernación de Nariño.
#Aestahora Avanzan labores de atención a emergencia en Mallama-Nariño. En el lugar, apoyan 4 Cuerpos de Bomberos de la región, @DefensaCivilCo y @cruzrojacol. Capitán en jefe @chbenavidesc, hace presencia para coordinar acciones operativas de los CB, en articulación con el SNGRD pic.twitter.com/e8SSqlr3il
— DireccionBomberosCol (@DNBomberosCol) November 3, 2021
De acuerdo con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), entre el 15 septiembre y el 27 de octubre hubo 72 inundaciones, 61 deslizamientos de tierra, 45 vendavales, 27 temporales, 15 crecientes súbitas, 8 granizadas y una tormentas eléctricas en 27 de los 32 departamentos del país.
Sin contar los 12 fallecidos del martes 2 de noviembre, por esos fenómenos han muerto otras 11 personas, 19 más quedaron heridas y 7 mil 851 familias han resultado afectadas.
Desde hace varias semanas buena parte de Colombia es azotada por intensas lluvias que, según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), continuarán durante todo noviembre.