Internacional

“Lávate las manos: el experimento de una maestra que te muestra por qué debes hacerlo”

Lavarse las manos es parte del higiene de las personas, especialmente en los niños, que de no hacerlo, están expuestos a varias enfermedades.

Una maestra hizo un experimento para enseñarles a sus estudiantes la forma correcta de este hábito de higiene a temprana edad.

El sitio Bebés y Más publicó que una profesora de ciencias hizo un experimento con sus alumnos para enseñarles la importancia de esto y los resultados son impresionantes.

Se trata de la maestra Jaralee Annice Metcalf quien imparte clases en una escuela de Idaho, Estados Unidos, quien recientemente compartió una publicación en Facebook.

Para un niño puede ser fácil olvidar que debe lavarse las manos, debido a las distintas bacterias a las que estamos expuestos.

En su experimento, la maestra usó unas simples rebanadas de pan que mostraron cuando nuestras manos pueden estar sucias.

En su perfil, la maestra explica que hicieron un proyecto de ciencia en clase mientras empezaba la temporada cuando proliferan los casos de gripe.

La acción se convirtió viral debido a los resultados de este experimento, pues se aprecia de forma clara la diferencia que hay en cada rebanada de pan de acuerdo a lo limpias que estaban las manos que las tocaron.

Lo que escribió la maestra

“Hicimos un proyecto de ciencia en clase este último mes mientras estaba empezando la temporada de gripe. Tomamos pan fresco y lo tocamos. Hicimos una rebanada sin tocar. Uno con las manos sucias. Una con desinfectante de manos. Una con las manos lavados con agua caliente y jabón. Entonces decidimos frotar una pieza en todos nuestros ordenadores de clase”, explicó la docente.

¡Lavado las manos! “Recuerda a tus hijos que se laven las manos”, resaltó.

Añadió que el desinfectante de manos no es una alternativa para la limpieza en esta parte del cuerpo.

No deje de leer: ¿Cuántas veces al día se aplica desodorante?

Todos los estudiantes tocaron cada pieza de pan, los resultados tomaron entre tres y cuatro semanas por los conservantes.

“La pieza de control no estaba fresca cuando tomamos esta foto. Simplemente nunca fue tocado con las manos desnudas y fue movido de inmediato de la bolsa de pan a la bolsa de cremallera (cada trozo de pan aquí es del mismo pan y el mismo día)”, agregó la maestra.

Las bolsas individuales tienen cierre hermético.

Siempre desinfectamos nuestros ordenadores portátiles, pero en esta ocasión evitamos hacerlo para realizar este experimento al tocar las rebanadas de pan.

“Somos una escuela primaria. No un laboratorio, así que pueden relajarse y lavar sus manos. Es un experimento escolar”, añade la publicación.

Contenido relacionado

Cuidar lo que se come evitará enfermedades

La higiene íntima es importante

Cómo crear el hábito de la higiene bucal en los niños

ESCRITO POR:

Óscar García

Periodista de Prensa Libre especializado en periodismo comunitario e historias humanas con 12 años de experiencia.

ARCHIVADO EN: