Internacional

Legislador estadounidense acusado de abuso sexual se suicida

El legislador republicano Dan Johnson se quitó la vida este miércoles en medio del escándalo que provocaron las acusaciones en su contra sobre supuesto abuso sexual.

Según la Policía, el representante de Kentucky se disparó cuando estaba en un puente en Mount Washington, al sureste de Louisville.

El alguacil informó a Fox News que el cuerpo del lesgislador fue localizado a la orilla del río y el arma se encontraba en el lugar.

Un día antes de que se suicidara salió a la luz el testimonio de una mujer que aseguraba que Johnson abusó sexualmente de ella en el sotano de la residencia de este en 2013.

La información fue revelada por el Centro de Reportes de Investigación de Kentucky y, de acuerdo con el relato de la denunciante, el supuesto abuso ocurrió en una noche que ella acudió a una fiesta a la casa del legislador.

Según el reporte, la mujer se quedó dormida en un sofá y se despertó con Johnson arrodillándose sobre ella, antes de afirmar que la había ultrajado.

La Policía de Louisville investigó la denuncia, pero cerró el caso sin presentar cargos.

Jhonson también era un religioso y durante un servicio en su iglesia este martes aseguró a periodistas que los señalamientos en su contra eran “totalmente falsos”.

Su versión fue reforzada en una publicación que después fue borrada de su cuenta de Facebook. Johnson escribió que el transtorno por estrés postraumático (PTSD) era una enfermedad que se llevaría su vida.

Aludió que el trauma que sufría surgió a causa de los atentados contra la torres gemelas el 11 de septiembre de 2001. 

“No puedo soportarlo más”, decía el mensaje. Además, el legislador se refería a su familia, en especial a su esposa, “la mejor esposa del mundo”.

“(El PTSD) ha ganado esta vida. El cielo es mi hogar”, fueron las palabras de despedida de Jhonson.

Johnson tenía 57 años de edad y era un miembro republicano de la Cámara de Representantes de Kentucky, representando al Distrito 49 en 2017.

Varios políticos estadounidenses lamentaron en las redes sociales la muerte de su colega.

 

ESCRITO POR: