Leopoldo López sale de penal con arresto domiciliar

El líder opositor venezolano fue dejado en libertad luego de permanecer una semana en una cárcel militar.

Leopoldo López durante una protesta contra el régimen de Nicolás Maduro. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Leopoldo López durante una protesta contra el régimen de Nicolás Maduro. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Leopoldo López salió del penal con arresto domiciliario, días después de haber sido sacado intempestivamente de su residencia por supuesto riesgo de fuga y de haber permanecido menos de una semana en un penal militar de Venezuela.

“Acaban de trasladar a Leopoldo a la casa. Seguimos con más convicción y firmeza para lograr la paz y la libertad de Venezuela!”, escribió Lilian Tintori, esposa del fundador del partido político Voluntad Popular en la red social Twitter.

El martes pasado López fue encarcelado luego de permanecer con arresto domiciliar desde el 8 de julio de este año. El líder de la oposición a Nicolás Maduro grabó un video que fue difundido esta semana en el que advertía de su detención y del embarazo de su esposa.

“Si está viendo este video, es porque vinieron y me volvieron a meter preso ilegal e injustamente”, sostuvo López sentado en un sofá junto a Tintori, quien escucha su intervención, grabada el 17 de julio.

López había quedado en detención domiciliaria por motivos de salud, tras cumplir tres años y cinco meses de una pena de casi 14 años de cárcel por incitar a la violencia en protestas contra el presidente Nicolás Maduro que dejaron 43 muertos en 2014.

El máximo tribunal revocó la medida alegando que Lopez y Ledezma planeaban fugarse y por sus declaraciones contra una Asamblea Constituyente convocada por Maduro.