Internacional

“Lo que le hicieron a mi hijo ya no es bullying, ya es intento de asesinato”: El brutal caso de un niño que fue amarrado a una silla y quemado en un acto de acoso escolar

Estudiantes de secundaria de un establecimiento mexicano rociaron alcohol a un compañero quien se encuentra en condición delicada y familiares responsabilizan a las autoridades educativas.

bullying

Alumnos de secundaria rocían con alcohol y prenden fuego a un compañero en México. (Foto Prensa Libre: Pixabay)

Un menor de edad se encuentra en estado crítico luego de haber sido rociado con alcohol por sus compañeros, quienes también lo amarraron a una silla y le prendieron fuego en un instituto de secundaria en Santiago de Querétaro, México.

Según reportes internacionales, todo ocurrió en el Instituto de telesecundaria Josefa Vergara de la comunidad El Salitre y de acuerdo con las autoridades, ya hay proceso de investigación.

“La Unidad Especializada en Justicia para Adolescentes realiza las investigaciones. Los servicios periciales han valorado las lesiones provocadas en el adolescente y con base en ello, se dará continuidad al proceso penal hasta el total esclarecimiento de los hechos”, dijo la Fiscalía de México en un comunicado el pasado 7 de junio.

El menor, identificado como Juan Pablo, de 14 años, fue ingresado al Hospital del Niño y la Mujer de Querétaro donde permanece en condición delicada y bajo estricta observación.

Juan Zamorano, padre del menor responsabiliza a las autoridades educativas.

“Fue culpable demasiado la maestra y lo que le hicieron a mi hijo ya no es bullying, ya es intento de asesinato, porque aun pensando que todo era leve, hasta que lo internamos en el hospital nos dimos cuenta de que es grave”, dijo el padre del menor.

Lea más: “Mis papás me dejaron en el tinaco”: la historia de la niña de tres años que fue abandonada dentro de un tonel

De acuerdo con declaraciones de Zamorano, su hijo ya había manifestado que no quería asistir a clases desde enero pasado. En ese momento solicitaron cambio de grupo. Sin embargo, el padre del menor dijo que la directora rechazó su petición.

“Desde aquellos tiempos ya le estaban haciendo bullying y nos dimos cuenta de que hasta su propia maestra le hacía bullying nada más porque somos de raza otomí”, agregó el padre del menor.

“Los otros niños lo sentaron a la fuerza en la butaca. Entonces se embarró de alcohol y con un encendedor prendieron y el fuego lo alcanzó. Dicen que el menor está en el hospital y que está muy lesionado”, dijo Marlene, vecina del menor.

Mientras tanto, autoridades del hospital revelaron la condición de la víctima.

Lea también: Petro presidente: cómo operaba la guerrilla M-19 y qué papel tuvo el presidente electo de Colombia

“Este pequeño llegó con nosotros el 7 de junio por haber presentado quemaduras en ambos muslos y en la zona de glúteos. Hablamos alrededor de un 5% de su superficie corporal, son quemaduras de primero y segundo grado y si se considera necesario, se colocarán injertos”, dijo Manuel Alcocer, director del hospital de especializaciones.