“Mis papás me dejaron en el tinaco”: la historia de la niña de tres años que fue abandonada dentro de un tonel

Los padres de la menor de edad fueron detenidos por las autoridades mexicanas luego de que dejaran por horas a su hija dentro de un tonel debido a un castigo.

Publicado el
Detenidos en México
María Lucila “N” y Javier “N” fueron acusados de maltrato infantil tras dejar a su hija en un tonel. (Foto Prensa Libre: @FiscaliaEdomex/Twitter)

Una pareja fue detenida y encarcelada por la policía del Estado de México después de abandonar a su hija dentro de un tonel.

La niña de tan solo tres años tuvo que ser rescatada por las autoridades, quienes ingresaron a la vivienda de la familia saltando una barda debido a que la menor había sido dejada ahí como castigo.

Esta insólita historia se registró el pasado 13 de junio, cuando vecinos del municipio de Chalco escucharon gritar a una niña y se dieron cuenta de que la menor estaba metida en un gran tonel, el cual estaba vacío y se encontraba en el patio de la vivienda.

Ante esto, los testigos llamaron a la policía para que llegaran a salvar a la niña, quien gritaba “mis papás me dejaron en el tinaco” y pedía que la ayudaran.

Lea también: El divertido video viral en el que compararon el triunfo de Gustavo Petro con la grandeza de Maradona en el Mundial de México 86

Los agentes policiales llegaron al rescate de la menor y saltaron una barda para ingresar al techo de la casa y bajar al patio, donde uno de ellos volteó con cuidado el tonel y logró rescatar a la niña.

Después del rescate, la policía del Estado de México resguardó a la niña de 3 años y la dejaron a cargo de las autoridades de protección infantil, quienes se encargaron de ubicarla en una casa hogar.

Lea más: “El Señor de los Cielos”: así es la costosa mansión del narcotraficante que se subastará en México

Por su parte, los padres de la menor, identificados como María Lucila “N” y Javier “N”, fueron detenidos y trasladados a una cárcel del municipio de Chalco, donde se les fijó una fianza de aproximadamente US$250 a cada uno.

Le puede interesar: Video: comando armado irrumpe en restaurante de México y ultima a cuatro personas

Posteriormente, ambos fueron trasladados al Ministerio Público para dar inicio a una investigación sobre lo sucedido y fueron acusados de violencia infantil a raíz de la obtención de más información que indicó que habían dejado encerrada a la niña en reiteradas ocasiones.