“Los lanzan al carro como trapos sucios”: cubanos indignados por matanza de perros por visita de reyes de España

Artistas y colectivos denuncian al gobierno cubano que ha comenzado con una cacería de perros callejeros para “dar buena imagen”, por la visita de los reyes de España a la Isla.

Zoonosis, el control sanitario de Cuba, es denunciado por activistas de los animales. (Foto: Twitter/@CaltonMarisbel)
Zoonosis, el control sanitario de Cuba, es denunciado por activistas de los animales. (Foto: Twitter/@CaltonMarisbel)

Varias voces se han lanzado en Cuba para denunciar la reciente matanza de perros callejeros, por el “simple hecho de conservar la buena imagen” en la Isla.

“Dos tipos grandes agarraron por la cola a Chulita, esa misma que nunca para de moverle a todo el que pasa a su lado para saludarlo sin apenas conocerlo, y la lanzaron con fuerza dentro del carro como a un trapo sucio en medio de las risas que le provocaron su quejido desesperado”, denunció Boris Cabrera, un reportero deportivo cubano, citado por el diario CiberCuba.

“Chulita jamás volverá. Dentro de unas horas le inyectarán estricnina y se le irá la vida en un suspiro después del tremendo dolor que recorrerá su pequeño cuerpo. La escena se repetirá varias veces en el día por diferentes barrios”, describió el comunicador.

Cabrera dijo que los “carros de la muerte” de una dependencia gubernamental salieron en oleada a recoger todos los canes que encuentren.

“¿Qué hacemos? Me siento sucio en mi impotencia, cómplice en mi silencio… por eso escribo, más nada puedo hacer”, se lamentó.

“¿Y por qué no le contamos a los niños cubanos que el gobierno o una parte del gobierno o personas que aseguran que son del gobierno, están recogiendo a los perritos que están en las calles y los están asesinando?”, propone poéticamente el actor Luis Alberto García, citado por ADN-Cuba.

La indignación es tal que los cubanos comenzaron una campaña para proteger a los animales y exigen adoptar una ley de resguardo para perros y gatos. 

“Se dice de cualquier enfermedad propia de los animales que incidentalmente puede comunicarse a las personas. En Cuba han logrado revertir el significado. Se dice, de cualquier enfermedad propia de las personas que incidentalmente destruye a los animales, la vida, la consciencia y la sensibilidad!”, denunció, en tanto, el fotógrafo Gabriel Guerra, citado por ese mismo informativo.

Los reyes de España, Felipe y Letizia, efectúan por Cuba una inédita visita que coincide con los 500 años de fundación de la ciudad de La Habana. 

Contenido relacionado

> Animales del zoológico de Guatemala celebraron Halloween con calabazas

> Ballenas: cómo se las ingenian los científicos para pesar a los animales más grandes de la Tierra

> Las extrañas e insólitas criaturas que producirá la evolución de animales y plantas en la Tierra