Lucile Randon: la historia de la mujer que ostenta el récord Guinness como la más longeva del mundo

Con 118 años, Lucile afirma que todos los días disfruta de comer chocolates y de una copa de vino, además de estar feliz por ser la más consentida de su familia.

Publicado el
Fotografía de Lucile Randon
Lucile Randon ostenta el récord Guiness como la mujer más longeva del mundo con 118 años. (Foto Prensa Libre: Youtube/Guiness World Reord)

La Hermana André, quien se encuentra en un hogar de ancianos en el sur de Francia, tiene 118 años y se ha convertido en la mujer más longeva del mundo, según el portal de World Guinness Records.

Ella nació el 11 de febrero del año 1904 y ha obtenido este reconocimiento luego de que la persona que sostenía el récord anteriormente, la japonesa Kane Tanaka (que tenía 119 años), falleciera la semana pasada.

Antes de convertirse en monja, era conocida como Lucile Randon, y se encargaba de ser maestra, educando y cuidando a los niños en la época de la Segunda Guerra Mundial.

Siguió impartiendo educación a los huérfanos y cuidando a los ancianos, hasta que en 1944 se convirtió en monja de la orden de las Hijas de la Caridad.

Según el sitio Guiness, se jubiló a los 75 años y pasó 12 años en una residencia de ancianos en las cercanía de Toulon. Además de este récord, Lucile también fue condecorada con el récord de la monja más longeva del mundo.

A principios del año 2021, Lucile había confirmado ser positiva al covid-19, pero logró recuperarse completamente en un periodo de tres semanas, sin ninguna complicación o gravedad desarrollada.

Sin embargo, las palabras de la Hermana André denotaban tristeza en una entrevista de RMC Stories el 26 de abril, donde explicaba que este reconocimiento lo catalogaba como “un honor muy triste”.

Siento que estaría mejor en el cielo, pero el buen Dios todavía no me quiere“, dijo.

Lea también: El Picado: el asesino en serie que fue identificado en Francia 35 años después de sus crímenes y se suicidó al ser citado por las autoridades

A pesar de ello, la Hermana André, estando en una silla de ruedas, ha mostrado júbilo y alegría todos los días, desde que se levanta hasta el momento en que efectúa pequeñas tareas para entretenerse, aseguran varios trabajadores del hogar de ancianos.

Según cuentan ellos, se da uno que otro gusto en el transcurso del día, sobre todo de chocolates. Y siempre toma una copa de vino todos los días.

Lea también: El perrito que se convirtió en héroe (la historia del can que salvó a una adolescente de ser estrangulada por su padre)

“Su copa de vino la mantiene y es quizás su secreto de longevidad. No lo sé, yo no animo a la gente a beber un vaso de vino todos los días”, asegura uno de los trabajadores del hogar.

Actualmente la persona que tiene el récord de la persona más longeva de todos los tiempos es también de origen francesa, Jeanne Louise Calment, quien nació el 21 de febrero de 1875 y falleció el 4 de agosto de 1997, viviendo aproximadamente 122 años y 164 días, según el sitio oficial de Guinness.