Macri retira retratos de  Chávez y Kirchner de Casa de Gobierno

Las remodelaciones que emprendió en la Casa Rosada el liberal Mauricio Macri desde su llegada a la Presidencia argentina en diciembre del 2015 incluyeron el lunes la remoción de los retratos del exmandatario Néstor Kirchner  (2003-2007) y del expresidente venezolano Hugo Chávez de la sede gubernamental.

<span class="irc_su" dir="ltr" style="text-align: left;">Retratos de Néstor Kirchner y Hugo Chávez son retirados de la Casa Rosada.</span>
Retratos de Néstor Kirchner y Hugo Chávez son retirados de la Casa Rosada.

Los retratos que recibían a los visitantes en un balcón contiguo al Salón de las Mujeres de la Casa de Gobierno serán trasladados al Museo del Bicentenario, según indicó una fuente gubernamental que cita la prensa local.

    Las obras formarán parte de una exposición permanente en ese espacio ubicado detrás de la Casa de Gobierno, según se precisó.

    La reubicación forma parte de las obras de remodelación de la Casa Rosada, que ya no luce la profusa iluminación fucsia que la caracterizó durante el gobierno de la expresidenta Cristina Fernández  (2007-2015) .

    En su lugar la sede de gobierno fue iluminada con una más sobria luz rosada, según decidieron las nuevas autoridades del gobierno de Cambiemos, el frente de centroderecha que llevó a la presidencia a Macri.