“Nos avisaron casi a las 20 horas de que tres personas se habían precipitado del piso 13, de un despacho”, añadió esta fuente, precisando que no se descarta “ninguna hipótesis” para explicar el drama.
Varios periódicos nacionales, que citan fuentes policiales, consignan que la mujer pudo haberse suicidado tras haber lanzado a sus hijas al vacío.
“Los cuerpos de las dos niñas cayeron ante un hombre que en aquellos momentos estaba tomando un refresco en la terraza de un bar situado en el edificio”, afirmó el rotativo El País.
A mediodía de este jueves, decenas de personas guardaron un minuto de silencio en su memoria en la plaza del ayuntamiento.
Reconocidos
La madre, que procede de una familia de comerciantes conocida en Gerona, había trabajado para el ayuntamiento como ingeniera técnica “muy dinámica y muy reconocida”, afirmó una empleada del consistorio.
Tenía otro hijo con su marido, un paisajista galardonado con varios premios, especialmente por las reformas del parque natural del Cap de Creus en Cadaqués.