“Mamá, te amo. Tienes que dejarme ir”: el conmovedor caso de la adolescente de 18 años que murió como si tuviera 144

Ashanti Smith, de Inglaterra, padecía un raro trastorno genético llamado progeria, que causa el envejecimiento prematuro en los niños.

Publicado el
Ashanti Smith junto a su madre. (Foto: @Metropoles/Twitter)
Ashanti Smith junto a su madre. (Foto: @Metropoles/Twitter)

Una adolescente de 18 años, cuyo cuerpo parecía de 144, falleció este sábado después de haber padecido una extraña enfermedad, en un caso que ha conmovido al mundo.

Ashanti Smith vivía en West Sussex, Inglaterra, y padecía un raro trastorno genético llamado progeria, que causa el envejecimiento prematuro en los niños.

Algunos han comenzado a relacionar el caso con la película llamada El curioso caso de Benjamín Button (2008).

Phoebe Louise Smith, la madre de la adolescente, dijo que la despedida con su hija fue “de una forma muy agradable”, según recoge el diario argentino La Nación.

“Mamá, te amo. Tienes que dejarme ir”, fueron las últimas palabras de Ashanti, según relató la madre al Daily Mail.

En este extraño padecimiento, los pacientes cumplen físicamente 8 años por cada uno, según explica el medio.

Sin embargo, a pesar de su condición, la adolescente jamás permitió que eso la doblegara y siempre mantuvo un espíritu positivo y una personalidad alegre “y ruidosa”, como cuenta la madre.

“La vida de Ashanti fue una alegría. Aunque la progeria afectó su movilidad, no alteró nada más. Era una típica chica de 18 años y yo amaba todo de ella. Ella era brillante”, contó Phoebe.

Lea también: Como una película de terror: las impresionantes imágenes del metro inundado en China donde 25 personas murieron

Sin embargo, su “condición le dio artritis y le provocó una enfermedad cardíaca e insuficiencia cardíaca. Falleció de insuficiencia cardíaca y causas naturales‘’, relató la madre.

En su último adiós, la familia le organizó todo un homenaje con globos de helio, fuegos artificiales y cientos de linternas.