“Hay mucho trabajo, queda mucho trabajo por hacer, pero hay motivos para ser cautelosamente optimistas“, declaró a periodistas el jefe diplomático estadounidense desde Canadá, donde asistió a la reunión de ministros de Relaciones Exteriores del G7.
Por otro lado, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, acusó este viernes a Putin de querer prolongar la guerra y “seguir matando ucranianos”.
“Todos hemos escuchado las predecibles y manipuladoras palabras de Putin en respuesta a la idea de un alto el fuego en el frente. De hecho, ahora mismo se prepara para rechazarlo“, dijo el mandatario en su cuenta de X.
“Claro que Putin teme decirle directamente al presidente (Donald) Trump que quiere continuar esta guerra y seguir matando ucranianos. Por eso, en Moscú están dando rodeos a la idea del alto el fuego con tales condiciones previas que o fracasa o se prolonga lo más posible. Putin hace esto a menudo: no dice ‘no’ rotundamente, sino que alarga las cosas e imposibilita las soluciones razonables”, agregó.
Lea también: Secretario de Estado Marco Rubio afirma que Hamás debe ser “eliminado”