Más de 4 mil niños son puestos en cuarentena por brote de coronavirus en China y esto es lo que se sabe

China confinó el martes 11 de enero a los cinco millones de habitantes de la ciudad de Anyang en un intento de contener un brote de la contagiosa variante ómicron.

Publicado el
Más de 4 mil niños son puestos en cuarentena por brote de coronavirus en China. (Foto Prensa Libre: Twitter)
Más de 4 mil niños son puestos en cuarentena por brote de coronavirus en China. (Foto Prensa Libre: Twitter)

De acuerdo con la prensa local, las autoridades de china anunciaron esa medida el lunes 10 por la noche. Además, indicaron a los residentes permanecer en casa y no circular en carros particulares.

Según CNN más de 4 mil niños de la ciudad de Anyang fueron aislados en centros de cuarentena debido a un brote de coronavirus.

Varios usuarios en redes sociales evidenciaron que los niños portan trajes de seguridad mientras caminan hacia los buses que los trasladarán a los sitios de aislamientos.

El brote de covid-19

De acuerdo con CNN, un nuevo brote de covid-19 se registró en una escuela, razón por la cual, los menores fueron trasladados hacia sitios de aislamiento el domingo 9 de enero.

Además: ¿Se puede hacer ejercicios con covid-19 leve o asintomático?

Según reportes de prensa local, también cerraron comercios y se lanzó una campaña para continuar con los protocolos de bioseguridad y evitar más casos de contagio con la variante Ómicron.