Masacre en Michoacán: policía revela cuál fue la llamada que “el Pelón” hizo antes de que fuera acribillado junto a otras personas en un velorio

Un narcotraficante junto a una decena de sicarios fueron sacados de una vivienda en Michoacán durante un velorio para ser acribillados.

Publicado el
La violencia reina en Michoacán. (Foto: Simbargo.mex)
La violencia reina en Michoacán. (Foto: Simbargo.mex)

La Fiscalía General del Estado de Michoacán reveló nuevos detalles este lunes de la matanza de 11 personas en San José de Gracia, una localidad de Michoacán, México.

De acuerdo con videos publicados recientemente, un comando fuertemente armado llegó a una vivienda en la que se celebraba un funeral, de donde sacaron al menos a una docena de personas para masacrarlas.

Aunque se presume que los cuerpos fueron llevados del lugar, se estableció que una de las víctimas era Alejandro “N”, el Pelón.

Hasta el momento, las pesquisas apuntan a un ajuste de cuentas entre carteles de la droga.

Se supone que el Pelón tenía prohibido entrar en ese lugar, donde se encontraba su familia, después de una riña que había tenido con el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG)

Estos le habían advertido de que no podía entrar en esa localidad; sin embargo, este se atrevió a llegar al funeral de su madre, que había muerto de cirrosis, de acuerdo con una publicación de Infobae.

Previendo problemas, se había movilizado con al menos una decena de sicarios.

De acuerdo con información de la Fiscalía, un comando armado encabezado por un narcotraficante identificado como Abel “N”, alias “El Toro” o “El Viejón”, líder del CJNG llegó al lugar y neutralizó a los sicarios del Pelón.

Tras colocarlos en fila en una pared, en los videos se ve al Pelón hablando por teléfono con una arma en la mano. Las autoridades suponen que hablaba con los superiores del cartel para solventar su situación; sin embargo, al no lograr apaciguar el problema él había sido una de las primeras víctimas.

No se sabe si él mismo accionó su arma para suicidarse o se armó una balacera entre todos.

Lea también: “El Pelón”: quién era el narco perteneciente al CJNG que fue el objetivo principal de la masacre de 17 personas en un velorio en Michoacán

La masacre habría sido encabezada por un sicario conocido como el Toro para privar de la vida al Pelón.

“El Toro” también habría ordenado esconder los cadáveres de la víctima y de sus sicarios, por lo que autoridades buscan tanto al comando armado como los cuerpos en la zona limítrofe de Michoacán y Jalisco.