Masacre en Texas: autoridades informan sobre la demolición de la escuela primaria Robb luego del tiroteo registrado en Uvalde

Don McLaughlin, alcalde de Uvalde, informó que las instalaciones de la escuela primaria Robb serán demolidas a casi un mes de que 19 niños y dos maestras fueran asesinadas por un joven de 18 años.

Publicado el
Escuela primaria Robb
21 personas perdieron la vida el pasado 24 de mayo en uno de los tiroteos más mortíferos en la historia de EE.UU. (Foto Prensa Libre: AFP)

El pasado 24 de mayo, el mundo fue sorprendido luego de que Salvador Ramos, joven de 18 años, irrumpiera en las instalaciones de la escuela primaria Robb, ubicada en Uvalde, Texas, y llevara a cabo uno de los tiroteos más mortíferos en la historia de Estados Unidos.

Este fatídico ataque cobró la vida de 19 niños y dos maestras, quienes fueron asesinados por Ramos mientras el joven recorría los pasillos de la escuela.

Salvador Ramos puso en marcha su macabro plan tras salir de su casa y dispararle en el rostro a su abuela, quien intentó detener a su nieto al verlo armado con dos rifles y cientos de municiones.

A casi un mes del tiroteo, Don McLaughlin, alcalde de Uvalde, informó que la escuela primaria Robb será demolida a raíz de esta tragedia.

Lea también: Masacre en escuela de Texas: la historia de las dos maestras latinas que murieron protegiendo a sus alumnos

“Nunca podrías pedirle a un niño que regrese o a un maestro que regrese a esa escuela. Nunca”, confesó McLaughlin antes de confirmar la demolición de las instalaciones.

La confirmación sobre esta decisión llegó tan solo semanas después de Joe Biden, presidente de Estados Unidos, sugiriera demoler la escuela debido al trauma que creó este mortífero tiroteo.

Lea más: “Es posible que nunca pueda volver a hablar”: las revelaciones sobre el estado de salud de la abuela del autor de la masacre en Texas

Previo al ataque, la escuela primaria Robb albergaba a casi 600 estudiantes, todos niños que cursaban segundo, tercero y cuarto grado.

Escuela primaria Robb
La escuela primaria Robb será demolida luego de que el pasado 24 de mayo se registrara un tiroteo que dejó a 21 personas fallecidas. (Foto Prensa Libre: AFP)

A pesar del revuelo generado por la demolición de la escuela primaria Robb, esta no sería la primera en ser desmantelada tras un tiroteo en masa.

Le puede interesar: “Él tenía sus razones”: las nuevas declaraciones de la madre de Salvador Ramos por la masacre en escuela de Texas

La escuela primaria Sandy Hook, en el estado de Connecticut, fue destruida después de que 20 estudiantes de 6 y 7 años y seis miembros del personal fueran asesinados en 2012 en el tiroteo escolar más mortífero en la historia de EE.UU.