Mecánico “suicida” roba avión vacío y lo estrella en la bahía de Seattle

Un trabajador de una aerolínea en el aeropuerto internacional Seattle-Tacoma (Washington, EE.UU.) robó un avión de la compañía aérea Horizon Air, subsidiaria de Alaska Airlines, despegó sin permiso y se estrelló poco después, en una acción suicida, informaron las autoridades.

Imagen filmada por un espectador muestra el avión de pasajeros vacío, robado del aeropuerto Seattle-Tacoma, Washington. (Foto Prensa Libre:AFP)
Imagen filmada por un espectador muestra el avión de pasajeros vacío, robado del aeropuerto Seattle-Tacoma, Washington. (Foto Prensa Libre:AFP)

Un mecánico “suicida” de 29 años robó un bimotor sin pasajeros el viernes por la noche en Seattle y efectuó varias figuras acrobáticas antes de estrellarse en la bahía de esta ciudad del noroeste de Estados Unidos.


El avión robado y poco después siniestrado, con capacidad para 76 pasajeros, iba vacío.
“Un trabajador de la aerolínea ha realizado un despegue sin autorización en Seattle-Tacoma. La aeronave se ha estrellado al sur del estrecho de Puget”, informó el aeropuerto en su cuenta oficial de Twitter.
Según el Departamento del Sheriff del condado de Pierce, el autor del suceso era “un mecánico de una aerolínea”, que actuó solo, y su acción no tenía fines terroristas.

Alaska Airlines, compañía hermana de Horizon Air, también dijo en Twitter que el avión iba vacío: “Creemos que no había pasajeros ni tripulación a bordo, más allá de la persona operando el avión”.
La aeronave accidentada era un Bombardier Q400, de fabricación canadiense.

Por si se lo perdio:se accidenta avión de Aeroméxico en Durango, México, sin dejar víctimas mortales

Medios estadounidenses indicaron que poco después de señalarse el robo sobre las 20.00 hora local (03.00 del sábado GMT), dos aviones militares caza F-15 despegaron desde Portland (Oregón) para interceptarlo.

Imagen filmada por un espectador muestra el avión de pasajeros caer al agua tras ser robado del aeropuerto Seattle-Tacoma, Washington. (Foto Prensa Libre:AFP)

El avión se estrelló unos quince minutos después de iniciar su vuelo en la isla Ketron, entre Tacoma y Olympa, según informó el Departamento del Sheriff del condado de Pierce.

Un vídeo difundido en las redes sociales muestra el avión robado haciendo acrobacias en el aire seguido de uno de los F-15.
“Las acrobacias que estaba haciendo en el aire o la falta de nociones de vuelo ocasionaron el accidente”, indicó el sheriff.

“Destello de luz”

El avión se dirigió enseguida hacia la isla de Ketron. Waldron dejó de grabar entonces y corrió para ponerse a cubierto.
“Cuando me di la vuelta, vi un destello de luz y luego una humarada. Así que pensé: Dios mío, creo que se ha estrellado”, explicó Waldron.


Las autoridades aeronáuticas informaron inicialmente de que un empleado de una compañía aérea efectuó un “despegue no autorizado” de una aeronave sin pasajeros antes de estrellarse.
La dirección del aeropuerto también subrayó que se reanudaron las operaciones con normalidad en esa terminal.
La nave accidentada pertenecía a la compañía Horizon Air, una filial de Alaska Airlines, precisó la dirección del aeropuerto.
La Policía descartó rápidamente el eventual carácter terrorista del incidente.
Imagen filmada por un espectador muestra el avión de pasajeros vacío, robado del aeropuerto Seattle-Tacoma, Washington. (Foto Prensa Libre:AFP)

“No se trata de un incidente terrorista. La información está confirmada. Fue un suicidio de un hombre solo. Conocemos el autor. Ninguna otra persona está implicada”, informaron en Twitter las fuerzas de seguridad del condado de Pierce.
El hombre fue identificado como un residente de 29 años de Pierce que “actuó solo”, indicó la policía, confirmando que “no había pasajeros en el avión” cuando se estrelló.

Imagen filmada por un espectador muestra el avión de pasajeros vacío, robado del aeropuerto Seattle-Tacoma, Washington. (Foto Prensa Libre:AFP)

Contenido relacionado:
>Mueren 20 personas en Suiza en un accidente de avión militar de colección
>Estelas químicas: por qué hay gente que cree que hay algo siniestro detrás de las líneas blancas que dejan los aviones en el cielo
>El Milagro de Durango en México y otros 5 accidentes aéreos en que la mayoría de los pasajeros sobrevivió
>
Obispos de Cuba y el papa Francisco expresan “profunda tristeza” por accidente aéreo