“No esperamos a una persona para que nos salve. Votamos por Barack Obama y no acabó con el racismo”, dijo.
Michelle Obama también rindió homenaje a los jóvenes estadounidenses que se manifestaron contra la violencia provocada por las armas, tras el tiroteo que tuvo lugar el día del San Valentín en un liceo de Parkland, Florida, y que dejó 17 estudiantes muertos.
Entre las conferencistas del evento figuran la actriz Jane Fonda y Tarana Burke, una figura clave del movimiento #MeToo, que cobró fuerza tras la lluvia de acusaciones de conducta sexual inapropiada contra el poderoso productor de Hollywood Harvey Weinstein.
Lea también Cinco cosas que quizás no sabías de Michelle Obama, primera dama de EE. UU.
En noviembre del 2016, luego de la victoria del candidato republicano Donald Trump, los cibernautas levantaron la voz en las redes sociales al pedirle a la Primera Dama, Michelle Obama, y al artista Kanye West, que se postulen a la presidencia en el 2020.
El mundo entero se llevó la sorpresa en ese entonces, al enterarse que Donald Trump fue electo como el nuevo presidente de los Estados Unidos.
Sin embargo, algunos ciudadanos han mostrado su descontento ante este resultado al salir a las calles a protestar, otros utilizaron las redes sociales para hacer valer su voz.
Tal es el caso del hashtag #MichelleObama2020, el cual se convirtió en tendencia en las últimas horas. Con esta etiqueta los usuarios pidieron a la Primera Dama que se postule a la presidencia en el 2020. Sin embargo, ella no se ha pronunciado al respecto de esta solicitud.
Algunos usuarios creen que Obama puede crear un mejor país, debido a su participación e involucramiento durante los ocho años que acompañó a su esposo, Barack Obama.
En enero del 2017, antes de dejar la Casa Blanca, dijo su último discurso como Primera Dama, en un acto sobre educación, una de sus prioridades.
Haber sido la primera dama de EE.UU. en los últimos ocho años “ha sido el mayor honor de mi vida y espero haberles hecho sentir orgullosos”, declaró Obama entre lágrimas.
Fue un discurso muy emotivo que pronunció con la voz entrecortada por momentos y con un objetivo claro: “Quiero que todos nuestros jóvenes sepan que este país les pertenece a ustedes, a todos ustedes, de todos los orígenes y formas de vida”.
El secreto detrás de los celebrados discursos de Barack y Michelle Obama
“Quiero que nuestros jóvenes sepan que importan, que pertenecen (al país). Así que no tengan miedo. ¿Me escuchan, jóvenes? No tengan miedo. Estén centrados. Sean decididos. Tengan esperanza”, enfatizó la primera dama.
Porque “es nuestra creencia fundamental en el poder de la esperanza lo que nos ha permitido elevarnos por encima de las voces de la duda y la división, la ira y el miedo que hemos enfrentado en nuestras propias vidas y en la vida de este país”, argumentó a continuación.
Le puede interesar
EE.UU. elimina beneficio migratorio temporal TPS para hondureños