Mike Pence asegura que Maduro es un “dictador” que debe irse de Venezuela

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, aseguró este lunes en Bogotá durante la cumbre del Grupo de Lima que Nicolás Maduro es un “usurpador” que debe dejar el poder en Venezuela.

El mandatario interino de Venezuela, Juan Guaidó (i); el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence (c), y el embajador de Alemania en Colombia, Peter Ptassek (d), participan en el inicio de una reunión como parte de la cumbre del Grupo de Lima. (Foto Prensa Libre: EFE)
El mandatario interino de Venezuela, Juan Guaidó (i); el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence (c), y el embajador de Alemania en Colombia, Peter Ptassek (d), participan en el inicio de una reunión como parte de la cumbre del Grupo de Lima. (Foto Prensa Libre: EFE)

“Nicolás Maduro es un usurpador, que debe irse. La lucha en Venezuela es entre la libertad y la democracia, la opresión y la libertad, entre el sufrimiento de millones de venezolanos y el deseo de recuperar la libertad”, sostuvo Pence, enviado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump a la reunión del Grupo de Lima.

El Grupo de Lima se reúne este lunes, con la presencia de Juan Guaidó, quien se proclamó mandatario interino de Venezuela, para estrechar el “cerco diplomático” a Nicolás Maduro después de que el intento de ingresar ayuda humanitaria a ese país acabara en violencia.

“Lo que hemos visto en los últimos días no fue un movimiento audaz de un líder triunfante, fue el acto desesperado de un tirano que se aferra al poder mediante la tiranía y la intimidación”, afirmó el vicepresidente estadounidense.

Lea más: Cómo es el Ejército venezolano y cómo podría responder a una intervención de Estados Unidos

Asimismo aseguró que en Venezuela “el socialismo está muriendo” y que “la libertad y la prosperidad de la democracia están naciendo ante nuestros ojos”.

“En Venezuela el socialismo está muriendo, la libertad y la prosperidad de la democracia están renaciendo ante nuestros ojos”, dijo en su intervención.

Según Pene, si alguien amenaza a Colombia por su defensa de la democracia en Venezuela “enfrentará la determinación” de su país.

Entérese: Nicolás Maduro: “El Ku Klux Klan gobierna la Casa Blanca y quiere apoderarse de Venezuela

“Permítanme decir a todos que los que amenacen a nuestro amigo por esta posición en la defensa de la democracia, sepan esto: Colombia es nuestro socio mas importante en la región y cualquier amenaza a su soberanía y seguridad enfrentará la determinación de los Estados Unidos”, dijo.

También dirigió palabras para el opositor Juan Guaidó, reconocido por unos 50 países como presidente interino de Venezuela, que cuenta con el absoluto respaldo del gobernante Donald Trump.

“A usted, presidente Guaidó, un muy simple mensaje del presidente Trump: estamos con usted 100%”, dijo Pence.

Ampliaremos

Contenido relacionado

> Ricardo Arjona se expresa por la crisis en Venezuela

> Qué son las islas ABC que dan  a Holanda un papel clave en el desafío de Guaidó a Maduro

> “Van a tener que pasar por estos cadáveres”: la advertencia de un jefe militar venezolano a las amenazas de Trump

0