Ricardo Arjona se expresa por la crisis de Venezuela y envía mensaje de ánimo

El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona utilizó sus redes sociales este domingo para lanzar un mensaje de aliento a los venezolanos, quienes viven una crisis social y política.

Publicado el

Archivado en:

Ricardo ArjonaVenezuela
Ricardo Arjona, cantautor guatemalteco, tiene más de 10 millones de seguidores en Twitter. (Foto: Hemeroteca PL).
Ricardo Arjona, cantautor guatemalteco, tiene más de 10 millones de seguidores en Twitter. (Foto: Hemeroteca PL).

El sábado pasado, cuatro personas murieron y varias resultaron heridas debido a conflictos en la frontera entre Colombia y Venezuela. Los simpatizantes de Nicolás Maduro y la Guardia Nacional Bolivariana reprimieron a los manifestantes que exigían que entrara la ayuda internacional coordinada por el líder opositor Juan Guaidó.

Un día antes, el viernes, se celebró el concierto Venezuela Aid Live, en Cúcuta (Colombia), con 32 aristas hispanos que invitaron a enviar ayuda a Venezuela.

En Twitter, Ricardo Arjona se expresó al respecto, la noche del domingo. Este fue su mensaje:

La publicación llevaba más de 3 mil Me gusta y varios comentarios de sus fanáticos, manifestando apoyo a Venezuela.

La imagen que publicó Arjona para acompañar el texto es de uno de los camiones que llevaban ayuda, el sábado, y que fueron quemados en la frontera.

Esta no es la primera vez que Arjona se pronuncia por la crisis venezolana, que tiene enfrentados a la oposición, liderada por Guaidó, contra Maduro y sus aliados.

Hace unas semanas, el intérprete guatemalteco criticó al Vaticano por su postura ambigua respecto de la crisis que se vive en el país sudamericano.

Además, recientemente el cantautor organizó un concurso a través de sus redes sociales, y un fan creó un videoclip que llamó la atención de Arjona.

El audiovisual del seguidor de Arjona incluye imágenes de Fidel Castro, expresidente de Cuba (fallecido), y Hugo Chávez, expresidente de Venezuella (fallecido), montado con la música del tema de Arjona Caudillo.

El artista guatemalteco comentó en Facebook: “La adaptación de una venezolana a la canción Caudillo fue sin duda el video mas visto”. “Las analogías, la vigencia de esta historia, y sobre todo su compromiso en un día especial para los venezolanos, le da una relevancia especial”.

Contenido relacionado:

>Ricardo Arjona se emociona al escuchar sus canciones en voz de seguidora que lucha contra el cáncer

>La hija de Ricardo Arjona actuará en una película de Marvel 

>Arjona consigue cifra histórica en YouTube